El Puerto

Las playas portuenses se ponen a punto

  • Mañana lunes comienza el refuerzo de la limpieza y mantenimiento del litoral con la vista puesta en los días de Semana Santa

Una imagen tomada ayer de la playa de La Puntilla, cuya limpieza y mantenimiento se reforzará a partir de mañana lunes .

Una imagen tomada ayer de la playa de La Puntilla, cuya limpieza y mantenimiento se reforzará a partir de mañana lunes . / andrés mora

Llega la Semana Santa y si el buen tiempo acompaña, las playas portuenses volverán a ser uno de los reclamos para los visitantes en estas fechas.

Aunque las playas mantienen durante todo el año un programa de mantenimiento, mañana lunes comenzará el refuerzo en todos los accesos a las playas portuenses de la dotación de papeleras que quedan instaladas durante la temporada baja, con el fin de facilitar el estado de limpieza de las mismas en unas fechas en las que la afluencia de turistas y de portuenses será mayor.

Además en cada playa del término municipal, en los accesos dotados de pasarelas y de mayores condiciones de accesibilidad, se habilitarán contenedores de recogida selectiva de residuos, una novedad del dispositivo del pasado año y que se mantiene. Estos equipamientos quedarán instalados ya hasta principios del mes de mayo, fecha en la que se inicia la instalación del conjunto de equipamientos y dotaciones para el uso público en las playas (pasarelas, duchas, aseos,...) para su entrada en funcionamiento al comienzo de la temporada de baños, el día 1 de junio.

Con respecto a la limpieza del litoral, en los días festivos de la Semana Santa (de Jueves Santo a Domingo de Resurrección) se dispondrá de un servicio extraordinario en horario de mañana, encargado del vaciado de papeleras y de la limpieza manual y mecánica -con dos limpia playas y una barredora- de las playas, accesos y paseos marítimos.

Previamente, de lunes a miércoles seguirá operando el servicio habitual de limpieza diaria en temporada baja.

Por otro lado, hay que destacar como novedad de este año los trabajos de desbroce y limpieza de vegetación herbácea en las zonas de acceso a las playas locales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios