Litoral

Las playas de El Puerto, preparadas para la temporada media

  • Este viernes abren los módulos de Valdelagrana, La Puntilla, La Muralla, Las Redes y Fuentebravía

Preparativos para la instalación de los módulos de playa.

Preparativos para la instalación de los módulos de playa.

Ante la llegada del fin de semana y las altas temperaturas, el litoral portuense ya está preparado para recibir a los portuenses y visitantes que quieran disfrutar del buen tiempo en la playa.

Las brigadas municipales  han trabajado a destajo para tenerlo todo listo y en perfecto estado antes de los días festivos de las vacaciones de Semana Santa, en las que los más madrugadores aprovechan estos días para disfrutar de la costa.

Para ello se ha reforzado el número de papeleras, tanto de basura orgánica como de selectiva. Se ha procedido igualmente a la instalación de duchas y lavapiés para que los usuarios puedan hacer uso de estos equipamientos.

El teniente de alcalde de Medio Ambiente, Millán Alegre, señala que además este año se han incrementado los metros de pasarela en los accesos, mejorando así la comodidad en las entradas y salidas, y desde este Viernes Santo, 15 de abril, se abrirán los módulos de Valdelagrana, La Puntilla, La Muralla, Las Redes y Fuentebravía, en los que se prestan, como cada año, sillas anfibias para facilitar el baño a las personas con movilidad reducida, que estarán operativos desde las 10:00 horas hasta las 20:00 horas, de lunes a domingo. Habrá además un retén de limpieza y mantenimiento permanente desde este jueves.

En las próximas semanas se completará el montaje con cartelería informativa, espacios de sombra y megafonía, para que todo esté  listo para el 15 de junio, que es cuando comienza la temporada alta y se incorpora el servicio de socorrismo y salvamento en las playas, que ya está contratado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios