Parking de la Pasarela

Una plataforma nacional prepara una manifestación con 10.000 autocaravanas

  • Responsables de este colectivo se encuentran ya en conversaciones con los comerciantes locales

Una imagen del aparcamiento de la pasarela, regentado por Impulsa El Puerto.

Una imagen del aparcamiento de la pasarela, regentado por Impulsa El Puerto. / Andrés Mora

El malestar por la prohibición del estacionamiento de autocaravanas sigue latente y en este sentido, la Plataforma de Autocaravanas Autónoma ha anunciado que ya se encuentra en conversaciones con asociaciones de comerciantes de la ciudad para demandar al Ayuntamiento un cambio de postura.

Desde este colectivo anuncian también que a corto plazo se va a solicitar autorización a la Subdelegación de Gobierno para realizar una manifestación masiva y pacífica, que pretende reunir a unas 10.000 autocaravanas. “Una vez terminada estacionaremos en un lugar apropiado y le haremos saber al alcalde los beneficios que dejan en los comercios de El Puerto los autocaravanistas”.

Desde la plataforma insisten en que “El Puerto necesita un estacionamiento de autocaravanas”.

Por su parte, la Asociación Española de Autoravanas y Campers ha rechazado las recientes declaraciones de la Plataforma de Autocaravanas Autónoma, en relación a la declaración de El Puerto como municipio hostil a los autocaravanistas.

Desde esta entidad aseguran que tal propuesta no tiene “ni el más mínimo consenso” por parte de otras asociaciones del sector. Así, Asespa rechaza la prohibición del estacionamiento de autocaravanas en la Pasarela, pero consideran que “ello no justifica una medida que consideramos disparatada y fuera de toda lógica, dado que somos conocedores de la exquisita acogida y trato de los portuenses para con los turistas en autocaravana que acuden a El Puerto”.

Para Asespa “la errónea decisión de Impulsa El Puerto no significa que las autocaravanas sean vetadas en todo el municipio, sino que exclusivamente han prohibido el uso de éstas en un determinado parking, por lo que esta modalidad turística itinerante de la que nuestro país es líder indiscutible desde hace años consideramos que puede seguir llegando al municipio sin mayores contratiempos”.

En cuanto a los argumentos del alcalde para impedir el estacionamiento en la pasarela, la asociación los considera “baldíos y banales” y demuestran “ profundo desconocimiento del Decreto de Turismo andaluz en vigor”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios