El Puerto

La plataforma contra la Zona Naranja da por concluida su labor

  • Afirman que su objetivo se ha cumplido y confían en que la retirada de la tasa servirá para atraer visitantes a las playas locales

Después de tres años de movilizaciones prácticamente ininterrumpidas la plataforma contra la Zona Naranja anuncia que su labor ya ha terminado, al haberse cumplido el objetivo de la derogación de la tasa que regulaba la ordenanza fiscal número 40. Desde la plataforma aseguran sentirse muy orgullosos de que se haya derogado esta normativa y recuerdan que en estos años de lucha han conseguido el apoyo de 15.000 firmas de vecinos y visitantes.

Reconocen que hay vecinos que estaban a favor de esta ordenanza pero consideran que se trataba de un sector de la población minoritario, que obedecía según ellos en la mayor parte de los casos "a intereses partidistas y a egoísmos personales, más que a la búsqueda del bien general".

Lamentan desde este colectivo la actitud adoptada por el anterior gobierno municipal, a quienes acusan de haberles tratado "con desprecio" desde el primer momento. La plataforma ha querido agradecer al nuevo gobierno "que en tan corto espacio de tiempo haya demostrado su disposición al diálogo para tratar de buscar soluciones, resolviendo con premura la derogación de la Zona Naranja a pesar de las trabas y dificultades que se habrán encontrado para llevar a cabo esta medida".

El colectivo se muestra convencido de que los resultados económicos de este verano serán "infinitamente superiores a los alcanzados en veranos anteriores" y añaden que la supresión de la Zona Naranja ayudará a crear más puestos de trabajo de los que van a desaparecer ahora con su derogación, "y de mayor calidad", apostillan.

Afirman, además, que "de no haberse derogado la Zona Naranja en los próximos años los portuenses habríamos sufrido en nuestras carnes la extensión de esta medida a todas la playas de la ciudad, además de una subida de tasas en esta materia para los usuarios".

Para este verano el colectivo cuenta con el compromiso municipal de que los aparcamientos de la antigua Zona Naranja serán gratuitos y así se señalizarán, quedando prohibida también la presencia de los gorrillas, cuya actividad podrá ser sancionada por la Policía Local. "Nuestro objetivo se ha cumplido y nuestra labor ha terminado, aunque siempre apoyaremos iniciativas que luchen por una ciudad con aparcamientos públicos gratuitos que atraigan a visitantes y hagan la movilidad más fácil", aseguran.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios