Sucesos La Policía investiga si tiraron al mar al hombre rescatado de madrugada en Cádiz

Movimiento Ciudadano

La plataforma 'Soluciones para El Puerto' convoca su primera manifestación

  • Saldrá este sábado desde la Plaza de la Noria a las 11:00 horas y llegará hasta el Ayuntamiento, donde se procederá a la lectura de un manifiesto con sus reivindicaciones

El cartel anunciador de la manifestación reivindicativa.

El cartel anunciador de la manifestación reivindicativa.

Tras haber obtenido en los últimos días la adhesión de diferentes colectivos, asociaciones vecinales, sindicatos, entidades de diversa índole y ciudadanos en general, que integran la plataforma 'Soluciones para El Puerto' celebrarán este próximo sábado, día 15 de mayo, su puesta de largo en las calles de la ciudad portuense.

Será una de las primeras manifestaciones transversales que se celebrarán en El Puerto de Santa María desde que comenzó la pandemia, y a la vez servirá como termómetro para medir el grado de aprobación o descontento existente entre los vecinos y la población en general respecto a la gestión del actual equipo de gobierno, en el ecuador del mandato municipal. 

Aunque no ha trascendido aún el recorrido de manera detallada, la manifestación saldrá a las 11:00 horas desde la Plaza de la Noria, en la barriada de Crevillet, para finalizar en el Ayuntamiento, en la plaza de Isaac Peral. Se trata de un recorrido extenso, en el que se recorrerá un tramo de Crevillet y otra parte importante del casco histórico. Tras la llegada de la manifestación reivindicativa a la plaza Peral, se procederá a la lectura de un manifiesto, en el que los convocantes expondrán sus principales reivindicaciones. 

La plataforma 'Soluciones para El Puerto' ha editado el cartel anunciador de la marcha ciudadana, que luce los colores de la bandera portuense como muestra de su transversalidad, y en el que denuncian "la falta de participación, transparencia, gestión, personal, subvenciones y servicios municipales", entre otras cuestiones. 

'Soluciones para El Puerto' ya había anunciado días atrás que estaba preparando una gran manifestación para dar a conocer sus demandas a la población portuense. 

La plataforma está formada por entidades sociales que constituyen el tejido asociativo de la ciudad, que han dado el paso al haberse sentido "menospreciados por el alcalde y su equipo de gobierno, por su escasa e ineficaz gestión y por la falta de respuesta", al haberle solicitado reuniones, que no habrían sido atendidas.

En materia económica, el objetivo principal de esta plataforma es denunciar la falta de presupuesto municipal, y también reclamar las ayudas y subvenciones impagadas a las asociaciones vecinales y entidades sociales por parte del Ayuntamiento, que amenazan a la propia continuidad de los colectivos.

     

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios