Concentración en la plaza de Peral

La plataforma Revive Puerto llama a la población a expresar sus inquietudes

  • La convocatoria se celebrará este miércoles, 7 de noviembre, en la plaza de Isaac Peral

Una imagen de la multitudinaria asamblea vivida en El Cortijo el pasado mes de mayo.

Una imagen de la multitudinaria asamblea vivida en El Cortijo el pasado mes de mayo. / Andrés Mora

La plaza de Isaac Peral se convertirá este miércoles 7 de noviembre, a las cinco y media de la tarde, en el punto de encuentro de numerosos comerciantes, empresarios, vecinos y colectivos que consideran que desde el Ayuntamiento no se está haciendo lo suficiente por enderezar el rumbo de la ciudad.

Casi seis meses después de aquella multitudinaria cita en las bodegas El Cortijo, donde en un debate con las fuerzas políticas municipales muchos ciudadanos confesaron estar hartos de burocracia y trabas, los integrantes de esta plataforma consideran que poca cosa ha cambiado en este tiempo, a pesar de los propósitos de enmienda.

Desde Revive Puerto siguen pensando que la Concejalía de Urbanismo es uno de los puntos negros de la gestión municipal, por la falta de agilidad e incluso de colaboración, según se quejan desde la plataforma, a la hora de sacar adelante las cuestiones cotidianas que afectan a este área municipal.

También se quejan desde Revive de que, a pesar de haberse dado algunos pasos de cara a mejorar la gestión, como la reciente creación de la Mesa Profesional del Comercio, a la hora de la verdad la descoordinación sigue siendo la misma, y ponen como ejemplo la reciente confusión que se ha creado a raíz del anuncio de la concejala de Fiestas, Ana María Arias, sobre el horario matutino de la Cabalgata de Reyes.

Cartel anunciador de la concentración. Cartel anunciador de la concentración.

Cartel anunciador de la concentración.

Desde Revive recuerdan que la mesa profesional había propuesto que la cabalgata arrancara a las dos del mediodía, y así se comunicó públicamente al informarse de la reunión de la mesa, cuando a los pocos días la concejala anunció en su cuenta de Facebook que la cabalgata tendría horario e mañana, algo que no gustó a los integrantes de la mesa por lo que consideraron una notoria falta de coordinación entre áreas municipales.

Los fundadores de la plataforma han mantenido también un reciente encuentro con el alcalde, David de la Encina, quien les trasladó varias de las propuestas y mejoras en las que se trabaja desde el equipo de gobierno, pero desde este colectivo no terminan de ver acciones que realmente materialicen este compromiso para agilizar las mejoras necesarias para la ciudad.

Al encuentro de mañana miércoles, que se celebrará coincidiendo con el pleno municipal que comienza a las seis de la tarde, han confirmado ya su presencia no solo vecinos, comerciantes y empresarios, sino otros colectivos profesionales.

Durante el acto uno de los fundadores de la plataforma leerá un manifiesto en el que, entre otras cosas, se pedirán de nuevo acciones inmediatas y concretas que ayuden a la ciudad, y sobre todo al casco histórico, a salir de la situación en la que se encuentra.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios