Ayuntamiento

La plantilla municipal anula su protesta en Peral a causa de la situación sanitaria

  • Para la jornada de de este jueves estaba convocada una concentración en la plaza Peral

Una de las protestas recientes de los trabajadores municipales en la plaza Peral. Una de las protestas recientes de los  trabajadores municipales en la plaza Peral.

Una de las protestas recientes de los trabajadores municipales en la plaza Peral. / D.C.

La Junta de Personal y el Comité de Empresa  del Ayuntamiento de El Puerto han tomado la resolución de anular la concentración prevista para este jueves, 21 de enero, debido a la situación sanitaria que atraviesa la Comunidad de Andalucía y las restricciones impuestas en lo concerniente a la reunión de personas. No obstante han querido hacer pública la situación de hartazgo que soporta la plantilla municipal, y las causas que les  llevan a tener que realizar movilizaciones.

Los trabajadores municipales exigen "respeto por parte del alcalde y su equipo de Gobierno para que de una vez por todas sepan valorar en su justa medida el esfuerzo que está realizando el personal, cuyos servicios están bajo mínimos por falta de efectivos  en áreas como Inspección Fiscal, Estadística, Medio Ambiente, Deportes, Obras, Cementerio, Urbanismo o Policía Local. En otros casos por el incremento de trabajo a causa del Covid 19, situaciones que exasperan el ánimo de los ciudadanos porque no son atendidos como se merecen y que el personal municipal no puede solventar, ya que es una cuestión de organización, de gestión y de revisión del Plan de Ajuste, una demanda que dura ya años y que continúa sin abordarse".También lamentan los sindicatos "la situación precaria en materia de recursos humanos, que se va agravando conforme van transcurriendo los meses, y la continua  inacción por parte del equipo de Gobierno, que  a día de hoy ha sido incapaz de aprobar siquiera en Pleno los acuerdos de la Mesa General de Negociación pendientes del anterior mandato".

En las últimas semanas, según los representantes de la plantilla municipal, "se ha continuado con los nombramientos temporales a dedo, al no tener aprobadas aun las Bases de Provisión de Destino. Se han aprobado retribuciones extraordinarias para algunos funcionarios -en contra de lo que estipula el Plan de Ajuste en vigor-a pesar de nuestra eterna petición de modificación del mismo; creando con esta forma de actuar, una situación de discriminación con el resto de personal que está realizando trabajos cercanos a la saturación, y por consiguiente aumentando el malestar en el seno de la plantilla".

También denuncian "los incumplimientos reiterados de los derechos profesionales y sociales del personal, estando a día de hoy -después de un año- sin regularizar incluso sus retribuciones, vulnerando lo estipulado en la Ley de Presupuestos Generales del Estado".

Por último, destacan que "todo ello redunda en una mala calidad en la prestación de los servicios, y por consiguiente en perjuicio para la ciudad de El Puerto y sus habitantes, de los cuales la plantilla municipal forma parte también. Lo que nos resulta más doloroso es que suceda todo por una incapacidad de una gestión adecuada, porque recursos económicos hay, buena voluntad sindical y del personal también. Estamos a la espera de que el alcalde asuma sus responsabilidades y maneje correctamente el timón", concluyen.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios