El Puerto

La plantilla de Suvipuerto lamenta la falta de avance en la negociación

Los trabajadores de la empresa municipal de Suelo y Vivienda (Suvipuerto) han lamentado el estancamiento de las negociaciones con la presidencia de la empresa y el Ayuntamiento, de cara a la anunciada extinción de siete puestos de trabajo. La última reunión se celebró el pasado 21 de enero y de momento la mesa negociadora no ha vuelto a ser convocada.

La plantilla asegura estar viviendo "un calvario" al tener que acudir a trabajar cada día sabiendo que hay compañeros que van a ser despedidos.

Estos trabajadores insistían ayer en que se sienten "víctimas de un pacto" y "los platos rotos de un equipo de gobierno que ha reaccionado tarde ante una situación que ya era insostenible desde hace varios años".

Los representantes sindicales de la plantilla piden que de cara al futuro se articule un plan de reingreso, de manera que si mejora la situación económica y hacen falta nuevos trabajadores para las empresas municipales el Ayuntamiento se comprometa a contar con las personas que ahora van a ser despedidas.

Por otro lado la agrupación Ciudadanos lamentó ayer la "falta de transparencia" de PP y PA en torno a la empresa municipal, recordando que han solicitado la puesta en marcha de una comisión especial que investigue la gestión de Suvipuerto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios