Empresas Municipales

La plantilla de El Puerto Global rechaza traslados en la empresa

La sede de El Puerto Global, situada en la calle Larga. La sede de El Puerto Global, situada en la calle Larga.

La sede de El Puerto Global, situada en la calle Larga. / Andrés Mora

Los representantes de los trabajadores de El Puerto Global (EPG), han emitido una nota de prensa en la que quieren dar a conocer su posición ante los hechos que actualmente se están produciendo dentro de la empresa.

Los trabajadores han criticado “la falta de respuesta por parte de la presidencia de la empresa municipal”, a quien hacen un llamamiento “para que se ejecute la bolsa de empleo para la plaza de notificador publicada en octubre, y cuya lista de admitidos al proceso de selección se publicó el pasado 11 de noviembre”.

Afirman además que no entienden “por qué razón esta bolsa de empleo no se ha ejecutado, y dadas las circunstancia, en la que casi el 50% de los notificadores está de baja médica, se está causando un grave perjuicio en la calidad del servicio que la empresa presta al Ayuntamiento, así como a los propios trabajadores del departamento, que tienen que redoblar esfuerzos para acometer el mayor volumen de trabajo posible, con el consecuente estrés añadido”.

Por otro lado, también han querido comunicar, “que nos posicionamos junto al comité de empresa del Ayuntamiento, haciendo saber nuestra disconformidad con el uso que se está haciendo del personal de esta empresa trasladando a uno de los empleados a prestar servicio en la Oficina de Atención al Ciudadano”.

Desde la plantilla de la empresa municipal “somos conscientes, y la situación actual del Departamento de Notificaciones lo demuestra, que todos y cada uno de los empleados de EPG son necesarios en su puesto actual, y que parte de la solvencia de la que siempre ha gozado la empresa se basa en la optimización de los recursos humanos”.

Por ello, añaden, “no podemos llegar a entender cómo se ha podido trasladar a una persona del mermado Departamento de Notificaciones a prestar servicio al Ayuntamiento, perjudicando aún más a dicho departamento con esta medida”.

Por último, como ya expresaron en agosto, “insistimos en que la empresa funcionaba perfectamente hasta la incorporación del actual gerente”, y que desde entonces “estamos viviendo una serie de circunstancias no deseables, que provocan un clima de inestabilidad y desconfianza que no tienen precedentes en esta empresa”

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios