Empresas municipales

La plantilla de El Puerto Global teme por el futuro de sus nóminas

  • Los trabajadores piden al Consejo de Administración que se aclare la situación de Serrano como gerente

Una imagen de la Junta General en la que se revocó el nombramiento del gerente.

Una imagen de la Junta General en la que se revocó el nombramiento del gerente. / Andrés Mora

En plena marejada tras la readmisión de Rafael Serrano como gerente de El Puerto Global, los representantes legales de los trabajadores de la empresa municipal han hecho llegar al presidente y los miembros del Consejo de Administración un escrito en el cual solicitan “que se aclare la situación actual en la que se encuentra al empresa en lo relativo a la situación de Rafael Serrano”.

La plantilla nos sabe si la presencia del gerente “es temporal”, tras la decisión de la Junta General de revocar su nombramiento, entendiendo que de momento “no se deberían acometer planes o actuaciones futuras que supongan cambios funcionales en la empresa”.

Los representantes legales de la plantilla tachan de incorrecta la forma que está utilizando el gerente para comunicar los cambios que tiene previstos dentro de algunos departamentos. “Consideramos que son temas muy delicados y de importancia como para tratarlos a la ligera, por los pasillos o en ubicaciones fuera de las dependencias municipales, creando únicamente incertidumbre y desasosiego entre los trabajadores”, lamentan.

Explican además que estos comentarios van “desde la modificación funcional de los departamentos de Informática o Notificaciones a la creación de nuevos departamentos o el traslado de otros ya existentes, el nombramiento de nuevos jefes de departamento hasta promesas personales varias, entre las que se encuentran subidas de sueldo”.

En la nota señalan que “la plantilla se encuentra preocupada por su futuro laboral, ya que se está creando un clima de desconfianza entre los propios compañeros”.

En cuanto al cobro de las nóminas, se señala en el comunicado que “todos los trabajadores estamos preocupados con qué va a ocurrir con la próxima y sucesivas nóminas, ya que tenemos claro que si la factura de El Puerto Global al Ayuntamiento incluye un concepto por el sueldo del gerente, esta va a ser objeto de reparo por parte de Intervención, a raíz de la exposición inequívoca que realizó la interventora en la Junta General”.

Recuerdan que la última factura fue firmada “in extremis” y sin los avales necesarios, por lo que temen que esta situación vuelva a repetirse.

En cuanto al sueldo del gerente, los representantes de la plantilla no entienden que se pueda pagar un sueldo de entre 4.500 y 5.000 euros al gerente y no haya dinero para adecuar las categorías pendientes de siete empleados.

La plantilla pide al Consejo, por tanto, “un compromiso ante la empresa de los planes que se van a ejecutar”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios