El Puerto

La plantilla de Claros anuncia una huelga por los atrasos en sus nóminas

  • Hoy se reúnen en el Sercla para tratar de alcanzar un acuerdo con la concesionaria

Las trabajadoras de la empresa concesionaria del servicio de ayuda a domicilio en El Puerto, la empresa Claros, han anunciado una huelga con carácter indefinido a partir de este próximo lunes, día 9.

Así lo decidió la asamblea de trabajadoras convocada ayer por CC.OO, que aprobó por unanimidad la convocatoria de huelga debido al atraso en el pago de las nóminas que se viene produciendo desde el año 2008.

La plantilla explica no obstante en nota de prensa remitida por CC.OO. que el futuro de la huelga quedará supeditado al resultado de la reunión que mantendrán hoy viernes en el Sercla con los representantes de la empresa concesionaria.

Según el comunicado, la plantilla lleva desde el año 2008 reclamando atrasos en el pago de las nóminas. De esta forma, según explican, la empresa les debe todavía parte de la paga extraordinaria de Navidad, alegando la concesionaria que los retrasos "continuarán si el Ayuntamiento continúa sin pagar a Claros", señalan las empleadas.

Las trabajadoras de Claros y CC.OO. señalan que "no son culpables de la mala gestión de esta concesión", al tiempo que "lamentan que la convocatoria de huelga vaya a perjudicar a los usuarios de este servicio de ayuda a domicilio".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios