El Puerto

La pirotécnica 'Blanca Paloma' se alza con el premio del concurso de fuegos artificiales

  • El certamen, al que sólo se presentaron dos empresas, se celebró el 20 de septiembre

Dieciséis días después de que se celebrara en la ciudad el primer concurso de fuegos artificiales, el concejal de Cultura, Millán Alegre, dio a conocer ayer el veredicto del jurado designado para escoger entre las exhibiciones de las dos empresas pirotécnicas que participaron en el evento.

Así, el jurado se reunía el pasado viernes, 3 de octubre, para emitir su decisión, que finalmente ha sido la de otorgar el primer premio a la empresa 'Blanca Paloma S.L.'. Al ser dos las participantes, la segunda empresa, 'Pirotecnia Zaragozana', se alzó con el segundo premio.

El jurado estuvo compuesto por Rafael Esteban Poullet, Antonio Ahúcha, Borja Amo, Alfonso Carreto Martín-Arroyo y José Luis Sara como secretario.

El primer premio del concurso estaba dotado con 2.000 euros en metálico y la ejecución de los castillos de fuegos artificiales para la próxima Cabalgata de Reyes Magos, la feria de Primavera y la Festividad de Nuestra Señora del Carmen, todo ello por un importe ya establecido de 17.304 euros. Los presupuestos para cada una de las fiestas se desglosaban en 3.000 euros para Reyes, 8.365 euros para feria y 4.000 euros para la Virgen del Carmen, todo ello más el IVA correspondiente.

El segundo premio estaba dotado con 2.500 euros, mientras que el tercero (desierto al presentarse únicamente dos empresas) contaba con 1.500 euros de recompensa.

Entre los aspectos que ha tenido que valorar el jurado figuraban la ocupación del espacio aéreo, la pureza, la intensidad, el brillo o la duración de los colores, así como la variedad cromática, la luminosidad, las dimensiones, los diseños de formas, la elegancia, la diversidad de efectos, la sonoridad, la originalidad o el ritmo, así como la arrancada inicial o el crescendo final.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios