El Puerto

Las peticiones de El Puerto llegan al Consejo Territorial

  • La estación de autobuses y la construcción de una comisaría de Policía Nacional son algunas de las demandas

Reunión del Consejo Territorial Bahía de Cádiz y la Campiña de Jerez en el Ayuntamiento de Chipiona.

Reunión del Consejo Territorial Bahía de Cádiz y la Campiña de Jerez en el Ayuntamiento de Chipiona. / f

El Consejo Territorial de la Bahía de Cádiz y Campiña de Jerez se reunieron hace unos días en el Ayuntamiento de Chipiona para solicitar el apoyo por parte del representante de Rota y promover el desdoblamiento de la carretera Jerez-Rota que, según el Consejo, es vital para el acceso a Costa Ballena.

El representante de los vecinos de El Puerto, Enrique Valle, aprovechó para solicitar una respuesta a las demandas presentadas al Consejo, entre ellas la de mantener una reunión con el diputado provincial que lleva el área de obras e infraestructuras para poder evaluar las obras demandadas en el Poblado de Doña Blanca, cita en la que solicitan que esté presente la Flave.

Piden también que se eleve al Pleno de la Diputación el apoyo a la construcción de una Comisaría de Policía Nacional en la ciudad, así como mantener una reunión con el delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía, el alcalde de El Puerto y los responsables de Transporte Metropolitano para la construcción de la Estación de Autobuses.

Por otro lado, solicitan el apoyo de la Junta y del Gobierno Central para exigir al Ayuntamiento la aprobación de Peprichye y dotar de presupuesto la rehabilitación del casco histórico que, según los miembros portuenses del Consejo, está abandonado desde hace años.

Por parte del representante de los mayores vecinales, Fernando Mora, se llevó la propuesta de elevar a Pleno la indignación por el 0,25% de subida de las pensiones y el apoyo de todos con las reivindicaciones de los pensionistas.

Por último, se llevó una propuesta para la utilización de los Hoteles Tugasa con una fórmula parecida a las del Inserso para los pensionistas de toda la provincia de Cádiz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios