El Puerto

Más de 4.000 personas se vuelcan con el teatro durante el verano

"Aunque esperábamos una buena respuesta, nos ha sorprendido especialmente la afluencia de los vecinos y vecinas portuenses y visitantes veraniegos a las representaciones en el centro y en las barriadas. Como Gobierno municipal nos marcamos el reto de que la cultura saliera a la calle de una forma amena y participativa y visto los resultados observamos que se ha acertado plenamente". Así lo comunicaba en la tarde de ayer María Eugenia Lara, concejala de Cultura, quien ha realizado un balance sobre la aceptación y acogida por parte del público de la programación teatral de la temporada de verano. Según los cálculos de la Concejalía más de 4.000 personas han acudido tanto a las representaciones del Festival de Teatro de Comedias, como a las funciones del Teatro en la Calle.

En el primer caso, donde se han representado un total de 12 espectáculos, cinco han sido obras de primer nivel nacional que han contado con la presencia de grandes actores del panorama nacional, como Gabino Diego, Teté Delgado, Jon Plazaola, Noemí Ruiz, Carlos Sobera o Marta Hazas. De estas cinco, tres colgaron el cartel de entradas agotadas y consiguieron llenar el aforo del patio de San Luis Gonzága (860 localidades), mientras que en las dos restantes se llegó al 70% (577) y el 83% (719).

En cuanto al Teatro en la Calle que ha recorrido distintos puntos, (como la plaza Paco Teja, la de los Claveles, la plaza Padre Ramón González, la avenida de la Música, la plaza Uruguay y la plaza Colón), ha sido la gran revelación este año. En él se ha contado con la participación de compañías teatrales de la ciudad que ya gozan de un gran recorrido como son Teatro Balbo, Scenarium Teatre y Los arriesgaos, así con la Fundación Corrales de Comedias de Almagro, grupo que ha puesto en escena obras de autores como Cervantes, Quevedo o Lope de Rueda, haciendo un homenaje a los Entremeses del Siglo de Oro con su función Microclásicos. Concretamente esta última obra fue vista por 120 espectadores. A ello se les suma también El Encierro (con más de 800 personas) y la Comedia en los Barrios (100 personas aproximadamente).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios