Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

El Puerto

Casi 300 personas más en situación de desempleo durante el mes de enero

Con la llegada de la cuesta de enero y el final de la actividad navideñas, el paro subió en El Puerto en 2,85 puntos. Se trata de 292 personas que han pasado a engrosar las listas de desempleo en la ciudad en el primer mes del año, quedando la cifra total en 10.550 parados. Durante el pasado mes de diciembre, eran 10.258 las personas que no tenían trabajo, pero las navidades siempre dan un respiro y diciembre se convirtió, junto con los meses de verano, en una buena temporada laboral, que ahora revierte de nuevo.

El principal número de demandantes se sitúa, como viene siendo habitual, en el sector servicios, con 7.441 desempleados. A gran distancia le sigue el sector de la construcción, con 957 demandantes de empleo, mientras que en la industria el número de desempleados es de 531 personas y otras 138 personas figuran en el sector de la agricultura. También, hasta 1.483 demandantes figuran en la lista de parados Sin Empleo Anterior.

De forma similar, siguen sin cambiar los datos de desempleados por género. Las mujeres portuenses vuelven a ser mayoritarias en las listas del paro, 6.266 en comparación con los hombres cuya cifra alcanza los 4.284 demandantes.

Los mayores de 45 años son los que encuentran más dificultades a la hora de conseguir un empleo en relación a las personas de 25 a 40 años.

Enero suele ser un mal mes para el empleo. Muchos trabajos temporales finalizan y la actividad laboral disminuye hasta los meses más turísticos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios