Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

El Puerto

Unas 70 personas están ya inscritas en la red municipal de Voluntariado

  • El proyecto ha entrado ya en una segunda fase con la formación de los inscritos en el listado

El programa municipal de Voluntariado ha entrado ya en su segunda fase con la puesta en marcha de un centro de formación e información para los voluntarios, un recurso que estará disponible en la sede del área de Bienestar Social, en la calle Nevería.

El alcalde de la ciudad, Enrique Moresco, y la edil de Bienestar Social, Mariola Tocino, presentaron ayer en rueda de prensa los detalles de esta nueva etapa del programa, tras la puesta en marcha de la red local del Voluntariado hace algunos meses.

De momento figuran inscritos en el registro unos 70 voluntarios y ya se han realizado algunas acciones encaminadas a la orientación y formación de las personas interesadas, como una charla dirigida a mujeres del Barrio Alto y otras en institutos.

El objetivo ahora, según explicó Mariola Tocino, es formar equipos de voluntarios cuyo potencial se pueda utilizar en aquellas materias o actividades en las que resulten más necesarios. Con este centro de formación también se podrá asesorar a los colectivos interesados en la obtención de ayudas y subvenciones, entre otras cosas.

El alcalde destacó que entre los objetivos de esta red local de voluntariado figuran aspectos como el apoyo a las distintas ONGs ya constituidas, la promoción y el acceso a la formación de los voluntarios y la creación de una bolsa de voluntarios y entidades. El primer edil lanzó un llamamiento a los portuenses para que se animen a acercarse hasta las oficinas de Bienestar Social para inscribirse en este registro.

El alcalde también quiso agradecer la labor social que realizan los voluntarios en la ciudad y se mostró convencido de que la ayuda disponible "irá en aumento", ya que como dijo, "esta oficina del voluntariado es una forma de canalizar esas ganas de ayudar que tienen muchos portuenses".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios