El Puerto

Más de 350 personas compondrán la Cabalgata de Reyes del domingo

  • En la misma se repartirán alrededor de quince toneladas de caramelos y unos 3.500 balones

Más de 350 personas participarán este año en la cabalgata de Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente del domingo, día 5. De esta manera fue anunciado en la mañana de ayer en una comparecencia ante los medios de comunicación locales por el edil responsable de la Concejalía de Fiestas, Millán Alegre, quien estuvo acompañado por uno de los técnicos de dicha área municipal.

Alrededor de 180 personas estarán involucradas en las diez carrozas que forman parte de la comitiva, y sobre unas 200, aproximadamente, formarán parte de la banda de música, de los caballistas y de la parte de animación. Durante el recorrido, que comenzará a las cinco de la tarde en la plaza Isaac Peral con el saludo del alcalde, Enrique Moresco, a los Reyes Magos, se repartirán entre todos los portuenses más de 15.000 kilos de caramelos y sobre unos 3.500 balones.

Debido al traslado del Ayuntamiento a la nueva sede de la plaza Isaac Peral el recorrido con respecto al año pasado se ha visto ampliado, estando presente en más zonas que en años anteriores. Este cambio ha alterado también el horario de la adoración al Niño Jesús, realizándose alrededor de las 20:45 horas en la Plaza de España.

Desde las 16:45 horas está previsto que Sus Majestades se encuentren realizando el traslado a caballo desde el Castillo de San Marcos, siendo recibidos por el alcalde en el nuevo Ayuntamiento y poniéndose en marcha toda la comitiva a eso de las cinco y media de la tarde. Larga, Cervantes, Cruces, Valdés, avenida del Ejército, Santa Lucía, o Misericordia, son algunas de las calles que forman parte del recorrido que aparece detallado en la infografía realizada por el equipo de diseñadores de Diario de Cádiz en la parte superior de la página.

Una vez que las diez carrozas que forman parte de la cabalgata de este año, además de la banda de música que pondrá la nota musical al evento, los caballistas, los cabezudos, y las personas que se encargarán de la animación lleguen a la calle Misericordia, a eso de las diez menos cuarto de la noche, se realizará el traslado a pie hacia el Castillo de San Marcos de los Reyes Magos, donde se despedirán de todos los portuenses y se realizará la tradicional tirada de balones desde el interior de la fortaleza. Cuando se haya finalizado en torno a las 23:00 horas, aproximadamente, tendrá lugar un espectáculo pirotécnico y musical que pondrá el broche de oro a la víspera del Día de Reyes.

A pesar de que Sus Majestades estarán muy ocupadas durante todo el domingo han sacado un ratito por la mañana para acompañar a todas esas personas que no podrán verlos en la cabalgata. Así el mismo domingo, desde las 10:00 y hasta las 14:00 horas, se encontrarán en el centro cultural Alfonso X 'El Sabio' entregando distintos regalos a todos los pequeños que se acerquen hasta el lugar. También desde las nueve de la mañana y hasta bien entrado el mediodía acudirán a algunos centros asistenciales y residencias como Afanas, El Madrugador, el Hospital Santa María del Puerto, o el asilo de las Hermanitas de los Pobres, entre otros. Cuando hayan finalizado su intervención en la cabalgata y antes de comenzar a repartir los regalos harán una última parada en Apadeni.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios