El Puerto

Un total de 90 personas comienzan a trabajar con los planes de empleo

  • Los contratos se adscriben a los programas de la Junta Emple@Joven y Emplea30+

Algunas de las personas que comenzarán a trabajar con los planes de empleo, en la entrega de los contratos.

Algunas de las personas que comenzarán a trabajar con los planes de empleo, en la entrega de los contratos.

El alcalde, David de la Encina, acompañado de la edil de Gobierno y Organización, María Eugenia Lara, entregó el jueves su contrato de trabajo a un grupo de 90 personas que arrancan el martes su vinculación laboral con la ciudad gracias a los programas Empleo@Joven y Emplea30+ de la Junta de Andalucía, con los que colabora el Ayuntamiento. David de la Encina dio la bienvenida personalmente a cada uno de estos nuevos trabajadores y les animó a emprender una nueva etapa laboral en la que les recordó que vienen "a servir a la ciudad".

Como señaló el alcalde en su intervención "ya son cerca de 320 las personas que en esta edición van a tener una oportunidad de empleo durante seis meses trabajando para su ciudad en puestos de responsabilidad, en puestos de la función pública de este Ayuntamiento con un salario digno". Por eso, les ha deseado que esta experiencia "sea muy productiva para dar servicio a la ciudadanía de El Puerto, que tanto lo necesita, como para poder encauzar una carrera profesional que en muchos casos se ha visto truncada por culpa del paro. Se trata de una oportunidad laboral para estas 90 personas, pero también una oportunidad para que El Puerto funcione cada vez mejor y dé mejores servicios a la ciudadanía".

Las áreas de Cultura y Fomento son las que concentrarán a más trabajadores

El alcalde instó a estos nuevos trabajadores "a sentirse parte del Ayuntamiento. Soy consciente de que solo son seis meses de trabajo, pero creo que es tiempo suficiente para que en muchos casos se logre una formación específica y se asuma que este trabajo representa una oportunidad, pero también una responsabilidad, un compromiso con todos los ciudadanos".

Estos 90 trabajadores se centrarán en varias áreas municipales. En concreto, en la de Cultura realizarán labores de redacción y dirección de proyectos museísticos, de comunicación y difusión de estos proyectos para escolares o la reparación de los capiteles del Monasterio de La Victoria. De igual modo se centrarán en trabajos como la traducción de contenidos y difusión del Patrimonio Histórico o la elaboración de mejora de las oportunidades de crecimiento y empleo de los colectivos más desfavorecidos del mercado de trabajo.

En el área de Fomento las labores a desarrollar serán de limpieza, desbroce, mantenimiento y conservación de espacios urbanos y rurales de especial relevancia para la mejora de su calidad ambiental, así como de conservación y mejora de espacios forestales municipales.

De igual forma, cabe destacar que los perfiles de los contratados son de los más variados, ya que incluye desde arquitectos hasta deliniantes, pasando por ingenieros en diseño industrial, licenciados en Historia o Psicopedagogía, o ingenieros forestales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios