Balance de la Feria de la Cerveza

9.000 personas y cerca de 4.000 litros de cerveza en el Oktoberfest

  • Blanca Merino, considera que el público ha respondido “muy bien”, mejorando los números de 2018

Una imagen de la reciente edición del Oktoberfest en la Plaza del Castillo. Una imagen de la reciente edición del Oktoberfest en la Plaza del Castillo.

Una imagen de la reciente edición del Oktoberfest en la Plaza del Castillo.

La IV Muestra Cervecera Oktoberfest, desarrollada entre los pasados viernes 11 y domingo 13 de octubre, congregó a un total de 9.000 personas, vendiéndose unos 4.000 litros de cerveza, cantidad equivalente a unos 135 barriles de cerveza artesana, mejorando así los datos del pasado año, según los datos ofrecidos por la concejala de Desarrollo Económico, Blanca Merino.

La edil popular, que esgrime datos facilitados por la empresa Mervensur, encargada de organizar el evento, considera que el público ha respondido “muy bien” a la oferta planteada en la Plaza del Castillo, que incluía 10 cerveceras (dos portuenses, dos de Jerez, una de Chiclana, una de Puerto Real, una de Málaga, dos de Madrid y una de Toledo), cinco empresas de alimentación, cuatro puestos de artesanía y actuaciones musicales.

El informe valorativo estima que la Plaza del Castillo “es el espacio ideal para celebrar el evento”, por lo que “se apuesta por mantener la ubicación”, calificando la fecha de celebración como “adecuada”. El estudio analiza que el público asistente ha sido “muy familiar, con gran cantidad de personas locales, turistas y provenientes de las localidades colindantes, lo que redunda en un beneficio directo para la ciudad”.

El estudio valora muy positivamente que el domingo 13, “a diferencia de otras ediciones, fue un día de bastante afluencia de público”, estima “correcto” el número de cerveceras participantes y resalta que tanto los cerveceros como los responsables de las empresas de alimentación se muestran “satisfechos con el resultado del evento”. El informe de Mervensur recoge que las actuaciones en directo “han sido muy bien recibidas por el público, especialmente la del sábado”, con la Yohan Diz Band. La edil de Comercio indica que se intentará ampliar la oferta de animación en siguientes ediciones, toda vez que “los momentos álgidos de la cita han coincidido con las actuaciones y muchas personas se han mostrado interesadas por el horario de las mismas”.

La edil reseña que, según conclusiones de la empresa organizadora, la Muestra de Cerveza Artesana “ha repercutido de forma muy favorable en los negocios próximos a la misma, pues nos han comentado la subida de ventas durante los días del acontecimiento y los expositores han alquilado habitaciones y pisos y consumido en bares y restaurantes, favoreciendo la economía local”. Merino subraya la satisfacción imperante entre quienes han compuesto la IV Muestra de Cerveza Artesana por el “gran trabajo” llevado a cabo en el ámbito de la limpieza, así como por el civismo de los asistentes y por “no haber tenido problemas con la instalación eléctrica, de gran importancia para el buen fin del evento”.

La edil concluye que la empresa organizadora ha manifestado “el agradecimiento a la Concejalía de Comercio y al Ayuntamiento por su colaboración, participación e implicación para el buen resultado final del evento”.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios