El Puerto

Los perros salen de paseo este fin de semana por el centro de la ciudad

  • Propietarios de animales se citan hoy sábado en el Polvorista junto a sus mascotas para reivindicar más parques caninos

Todos los amantes de los animales tienen una cita para pasear a sus mascotas por las calles del centro de la ciudad hoy sábado, a las diez y media de la mañana en la plaza del Polvorista.

La asociación Puerto Perruno organiza estos paseos con un objetivo, el de reivindicar los parques caninos que el Ayuntamiento prometió en el parque de Vino Fino, el de Poniente, Pinar del Oasis, el Águila y Alcalde Antonio Álvarez en El Juncal. Piden que los parques caninos respondan a la normativa vigente en Andalucía en materia de protección de animales, por lo que solicitan espacios donde los perros puedan pasear libres de correas, con la seguridad que proporcionan las dobles puertas que deben tener y las fuentes correspondientes de los parques perrunos.

El paseo durará aproximadamente una hora y media. Se iniciará en la plaza del Polvorista y recorrerá las calles más céntricas como son Misericordia, Ganado, Luna o Larga hasta terminar de nuevo en la misma plaza . Harán una parada para que los perros descansen y puedan beber en la plaza de España.

Estos paseos , que se seguirán haciendo los primeros sábados de cada mes, pretenden fomentar las relaciones entre los dueños de los perros, enseñar a las mascotas a comportarse debidamente en la vía pública y concienciar a los ciudadanos sobre la recogida de heces dando ejemplo.

El portal que la asociación tiene en la red social facebook sirve como vía de comunicación para los amantes de los animales, que a través de este canal han confirmado la asistencia al paseo. Para este sábado se espera que participen en el paseo unos 30 perros, así como otras asociaciones a nivel particular e incluso alguna protectora de animales que se ha comprometido a traer animales en ellas acogidos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios