Fiestas de la vendimia

La peña La Solera inicia sus eventos con la pisa de la uva

  • Los actos tiene como objetivo recordar las labores antiguas de El Puerto

La peña La Solera inicia sus eventos con la pisa  de la uva.

La peña La Solera inicia sus eventos con la pisa de la uva.

La peña gastro-vinícola 'La Solera' (calle Ganado, 19-15) inauguró ayer domingo por la tarde sus eventos gastronómicos que se celebrarán en los próximos meses y que estarán dedicados a recordar las labores antiguas de El Puerto.

El grupo 'Compartiendo Voces' amenizó el acto. El grupo 'Compartiendo Voces' amenizó el acto.

El grupo 'Compartiendo Voces' amenizó el acto.

Para ello, el establecimiento organizó la IV Fiesta de la Vendimia hasta donde se acercó una gran cantidad de público. Allí mismo, se llevó a cabo la tradicional pisa de la uva (de la variedad palomino de los viñedos de Trebujena), donde participaron Milagros Muñoz (presidenta de la Flave) y el concejal de Fiestas y de Patrimonio, David Calleja quien se mostró en todo momento muy agradecido por la invitación. “Ha sido un placer participar en el acto y compartir con ellos tan grata experiencia”, reseñó el edil, quien estuvo acompañado en el evento por el teniente de alcalde de Economía y Hacienda, Javier Bello, y el primer teniente de alcalde y responsable de Turismo y Mantenimiento Urbano, Curro Martínez. Asimismo, se contó con la actuación del coro Compartiendo Voces, que amenizó esta velada tan típica de nuestra tierra.

La uva palomino, traída de unos viñedos de Trebujena, fueron acarreadas por un burro. La uva palomino, traída de unos viñedos de Trebujena, fueron acarreadas por un burro.

La uva palomino, traída de unos viñedos de Trebujena, fueron acarreadas por un burro.

Por último desde la peña también se homenajeó a José Fuentes, Policía Nacional ya retirado, al que se le otorgó un diploma en reconocimiento a la labor que siempre ha realizado en este negocio, ayudando y velando por la celebración de todos los eventos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios