El Puerto

El patio de Cruces, 15 se alza este año con el primer premio de la fiesta

  • Los ubicados en San Sebastián, 39 y Vicario, 26 obtuvieron el segundo y tercer premio, respectivamente, tras la visita ayer del jurado

La fiesta de los patios de este año ya tiene ganadores. Tras la visita del jurado, en la mañana de ayer, a los enclaves participantes, los patios que han sido merecedores este año de los galardones que se entregarán durante la próxima Feria de Primavera han sido los ubicados en el número 15 de la calle Cruces -que se ha alzado con el primer premio- , el situado en el número 39 de la calle San Sebastián -segundo premio- y el que se encuentra en el número 26 de la calle Vicario, que se alzó con el tercer premio.

También ayer visitaban los patios participantes en la fiesta el alcalde, Alfonso Candón, y el concejal de Fiestas, Millán Alegre. La intención no era otra que impregnarse de la esencia de estos rincones portuenses que, con tanto cuidado y mimo, sus vecinos ponen en valor todo el año para mostrarlos a los visitantes durante estos días.

Candón comentó que "sería una pena que estos patios no estuvieran abiertos al público y no pudiéramos disfrutar de ellos". Con todo, el alcalde también ha lamentado que "algunos de ellos no puedan verse, debido a que sus vecinos no tienen suficientes recursos para hacerlo o por imposibilidades de otra índole".

El alcalde y el edil de Fiestas animan no sólo a los portuenses sino a los visitantes y turistas a pasear por el centro, a acudir a cuantos patios participan en esta edición de la fiesta, a los balcones que se incorporan este 2014 a la fiesta de los patios así como a las distintas actividades programadas.

La fiesta se inauguraba en la noche del jueves en el Hospitalito, en la confluencia de las calles Zarza y Ganado, con el encendido del alumbrado extraordinario a cargo del popular 'Peluqui'.

Hoy sábado el programa recoge actividades como una actuación del Orfeón Portuense en el Hospitalito, a las 20:30 horas, una lectura dramatizada de Platero y yo, a las 20:00 horas en el número 26 de la calle Vicario; la actuación del coro Con aires de antaño, en la plaza del Castillo, 4; y la del coro rociero de la asociación de amas de casa Virgen de los Milagros en la calle Santo Domingo, 28.

Ya el domingo habrá una concentración de motos clásicas y el tradicional concurso de tortillas de patata en el patio del instituto Santo Domingo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios