El Puerto

"Hay que pasar del ordenanza al uso de las nuevas tecnologías"

  • La puesta en marcha de la Oficina de Atención al Empresario trata de agilizar los trámites para la concesión de licencias

El alcalde, Enrique Moresco, acompañado por los ediles de Urbanismo y Nuevas Tecnologías, Diego Muñoz y Raúl Capdevila, y por representantes de la Oficina de Atención al Ciudadano (OAC) y la empresa municipal El Puerto Global presentó ayer las líneas generales de funcionamiento que tendrá desde el próximo lunes la nueva Oficina de Atención al Empresario (OAE) que se ubicará en las instalaciones del área de Fomento, en el polígono de Las Salinas.

El objetivo de esta nueva oficina es facilitar a cualquier empresario que acuda a realizar una consulta o gestión todos los trámites necesarios para ello, de manera que los expedientes se puedan tramitar de una manera más ágil. El alcalde también destacó que con este nuevo servicio se descargará de trabajo la OAC ubicada en la planta baja del Ayuntamiento.

La apertura de la nueva oficina ha sido coordinado por las concejalías de Urbanismo, Nuevas Tecnologías, Comunicación y Fomento, cuyos técnicos han realizado un trabajo conjunto de varios meses. El buen funcionamiento de la oficina requerirá además la colaboración entre los distintos servicios municipales, para evitar dilaciones innecesarias de la tramitación de los expedientes.

Desde la OAC serán dos las personas destinadas a este nuevo servicio, así como un recepcionista y personal del área de Fomento que se ocupará de atender las diferentes consultas que realicen los empresarios.

De momento la nueva oficina funcionará de modo experimental, de manera que con el paso del tiempo se puedan detectar y poner en marcha los aspectos a mejorar.

La OAE atenderá en un mismo espacio físico el asesoramiento e información relativos a la puesta en marcha de una actividad económica o negocio y ofrecerá información sobre asuntos como la tramitación de ayudas y subvenciones y la tramitación e información sobre licencias y otras actividades relacionadas con el mundo empresarial (IAE, ocupación de vía pública, vados, etc).

El horario de funcionamiento de las oficinas será de nueve de la mañana a dos de la tarde (el mismo horario que pasa a tener ahora la OAC).

El concejal de Urbanismo, Diego Muñoz, destacó la importancia de agilizar los procedimientos a la hora de la concesión de licencias, optimizando los recursos y valiéndose de las mejoras que está implantando El Puerto Global en las comunicaciones municipales. "Hay que pasar del ordenanza a las nuevas tecnologías", dijo muy gráficamente, añadiendo que la rapidez en la entrega de documentos en las áreas correspondientes agilizará los trámites y ahorrará tiempo y dinero a los empresarios.

En este sentido, el gerente de El Puerto Global, Rafael Serrano, apostó por elaborar una ordenanza reguladora de la administración electrónica, algo que ya ha propuesto al alcalde.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios