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Gestión del Parque Metropolitano de Los Toruños

"No ha pasado nada a manos privadas, siempre se ha gestionado con las mismas empresas"

  • La consejera de Fomento, Marifrán Carazo afirma en una respuesta parlamentaria al PSOE que el modelo de gestión en Los Toruños "es el mismo que se ha venido prestando desde hace 15 años"

La consejera Marifrán Carazo, en una imagen de una intervención  en una comisión de su competencia.

La consejera Marifrán Carazo, en una imagen de una intervención en una comisión de su competencia. / D. C.

La consejera de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Marifrán Carazo, ha respondido en la Comisión de Fomento del Parlamento de Andalucía a una pregunta del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) referente a la gestión del Parque de los Toruños.

La consejera ha subrayado que las condiciones en que se va a desarrollar y se está desarrollando la actividad para los usuarios en el Parque de Los Toruños "no ha cambiado. Se desarrolla con absoluta normalidad, se siguen prestando los mismos servicios, se siguen desarrollando actividades en el parque, como se ha venido haciendo hasta ahora, mediante empresas externas y desde la inauguración del parque, cuando la encomienda de gestión la tenía la empresa AVRA".

La Junta niega que haya existido privatización: "No ha pasado ahora a manos privadas, siempre se ha gestionado de la misma manera y con las mismas empresas".

Si el PSOE considera que ha existido privatización, añade Carazo, "los gobiernos socialistas ya privatizaron, ya lo hicieron hace más de 15 años". Y es que según afirma la consejera, "el modelo de gestión es el mismo: los servicios de mantenimiento, de jardinería, limpieza, vigilancia y apoyo a la gestión de actividades en el parque se han venido siempre prestando, desde hace 15 años, con empresas externas. Así lo decidió hacer el Partido Socialista", insiste Marifrán Carazo, llegando a contar la agencia AVRA con personal que también que sumaba para ello.

La empresa Orden, Servicios y Actuaciones Ambientales ha sido la adjudicataria del lote 1, que comprende los servicios de mantenimiento, limpieza integral y apoyo a la organización de actividades en el parque, como venía haciendo esa empresa hasta ahora, "porque esta fue la empresa adjudicataria del contrato que licitó el gobierno socialista en 2018, la misma empresa y con el mismo sistema o de gestión".

Este contrato tiene como lote principal y como novedad haber agrupado los dos contratos, el 1 y el 2, "los mismos servicios de gestión del parque que antes se realizaban mediante su contratación a empresas externas pero con procedimientos de contratación independientes. No ha cambiado nada", concluye.

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