El Puerto

Sin partidas para la futura Comisaría ni para la regeneración de la playa de Fuentebravía

  • El PP asegura que hará gestiones para que estas se incluyan en próximos presupuestos estatales

El Presupuesto General del Estado presentado por el Gobierno del PP la pasada semana no incluye determinadas inversiones pendientes en la ciudad desde hace años. Así, por un lado, no se recoge consignación alguna para la construcción de una nueva comisaría de Policía Local que sustituya a las vetustas instalaciones de la avenida de la Constitución. Y tampoco se ha realizado reserva alguna para ejecutar la regeneración de la playa de Fuentebravía. En cambio sí contempla una partida de 812.000 euros para la zona portuaria pero el PP local no pudo precisar ayer el destino concreto de esta inversión.

El presidente local de la formación, Alfonso Candón, aseguró que continúa haciendo gestiones para conocer la situación en la que se encuentra el proyecto de construcción de una nueva sede de la Policía Nacional en la ciudad una vez que el Ayuntamiento cedió una parcela en la Angelita Alta. El también diputado en el Congreso indicó que ha solicitado la información al Ministerio de Interior pero que aún no le ha sido facilitada.

En cuanto a la regeneración de la playa de Fuentebravía, el Ministerio de Medio Ambiente ya cuenta con un proyecto que prevé la construcción de un dique semisumergido a la altura de Punta Bermeja para paliar la pérdida de arena. El presupuesto de este año cuenta con una partida genérica para regeneración de playas en la provincia pero no viene detallado si parte de esta cuantía irá destinada al litoral portuense.

Candón aseguró que su formación hará gestiones en todos los niveles para que estas actuaciones sean incluidas en próximos presupuestos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios