Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

El Puerto

Unos 80 niños participan en el centro educativo abierto del colegio La Salle

  • La concejala de educación visitó las instalaciones y valoró los objetivos del programa

La concejala de Educación, Hortensia Aguilar, visitó el pasado jueves la exposición realizada por los niños participantes en el Centro Educativo Abierto La Salle, con la que han querido contar las numerosas actividades y trabajos manuales que han realizado en los últimos meses. Aguilar estuvo acompañada por la directora del centro escolar, Mª del Carmen López, el jefe de estudios, Francisco Javier Pérez y distintos técnicos municipales del Área de Educación. Los animadores de la Empresa Gestoflor S.L., que llevan a cabo las actividades, fueron los encargados de explicar a los asistentes los distintos trabajos que los menores han elaborado durante este curso escolar, como por ejemplo objetos de decoración con motivos de Halloween o Navidad, entre otros.

En la exposición la concejala pudo conocer el buen hacer de los participantes, que habían realizado objetos de decoración de temas muy diversos. Gracias a estos talleres los alumnos aprenden conocimientos al mismo tiempo que se les inculcan valores importantes como la convivencia, el respeto, el aprovechamiento del tiempo o el aumento de su autoestima.

Hortensia Aguilar recuerda que el centro educativo abierto de La Salle es una iniciativa contemplada en el Plan de Dinamización de Barrio Alto que lleva a cabo el Ayuntamiento, a través de las áreas de Fomento, Bienestar Social y Educación.

La edil popular recuerda que el objetivo de esta actuación es ocupar el tiempo de ocio con actividades que favorezcan el aprendizaje educativo y social, aprovechando los recursos del centro escolar.

Aguilar quiso también agradecer la colaboración e implicación tanto del equipo directivo del centro como de la asociación de padres y madres de alumnos, en un esfuerzo conjunto para abrir el centro escolar por las tardes al barrio, ofreciendo actividades gratuitas y evitando que los menores pasen su tiempo viendo televisión o en la calle. Estas actividades que comenzaron en el primer trimestre del curso se desarrollarán hasta finales de este mes de mayo. En este proyecto participan 80 niños y niñas de 3 a 12 años, que están acompañados por cuatro monitores y una animadora socio-cultural de la Empresa Gestoflor S.L.

La edil también visitó las nuevas instalaciones de Educación Infantil del colegio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios