El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

Presupuestos Municipales 2018

Más de 300.000 euros para parques infantiles

  • El área de Medio Ambiente se ha reunido con varias asociaciones vecinales para acordar el destino de las inversiones para parques infantiles previstas en los presupuestos municipales de 2018.

  • Las cuentas municipales recogen para ello una partida de 300.000 euros, siendo la principal novedad la creación de un parque infantil en el Poblado de Doña Blanca.  Además se harán mejoras en otros parques ya existentes.

Más de 300.000 euros para parques infantiles

Más de 300.000 euros para parques infantiles

El área de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible ha acordado con las asociaciones vecinales las futuras inversiones en parques infantiles, recogidas en el Presupuesto de 2018 y para cuya ejecución se están ultimando ya detalles administrativos y de tramitación por parte de la Concejalía.

El concejal José Luis Bueno recuerda que las cuentas municipales recogen una cuantía superior a los 300.000 euros para la creación de nuevos parques infantiles y la mejora de las instalaciones de los ya existentes. Bueno añade que la creación del parque infantil en el Poblado de Doña Blanca “es una propuesta emanada de los Presupuestos Participativos que asumimos con un fuerte compromiso político de sentar las bases para el empoderamiento de la gente en la toma de decisiones", explica. 

Además de esta actuación, la partida económica permitirá actuar en otras zonas de la ciudad y José Luis Bueno ha anunciado su interés por llegar "al mayor número de distritos de la ciudad para dar así cobertura a un mayor número de familias”.

Con este objetivo  el responsable municipal mantenía hace unos días un encuentro con la Federación Local de Asociaciones Vecinales (Flave) y las asociaciones del Poblado de Doña Blanca, Valdelagrana, Barrio Alto y Centro Histórico. Durante el encuentro José Luis Bueno trasladó información al respecto de las gestiones que se están llevando a cabo desde la administración pública para iniciar estas actuacion.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios