El Puerto

El parque de El Juncal ya luce de nuevo las placas con el nombre de Antonio Álvarez

  • El alcalde, Alfonso Candón, pide un mayor civismo para la adecuada conservación de este espacio público

El Ayuntamiento ha reestablecido las placas que rotulan el parque de El Juncal, que lleva el nombre del que fuera el primer alcalde de la localidad tras la restauración de la Democracia, Antonio Álvarez Herrera.

Las dos placas instaladas habían sido reclamadas por los vecinos, así como incluso por personas que llegan desde fuera del municipio, y están colocadas en las puertas principales que dan acceso al parque. En palabras del alcalde, Alfonso Candón, "era una pequeña actuación que había sido reclamada y a la que hemos podido dar salida".

A a la vez, Candón reclama a los ciudadanos "civismo, porque entre todos tenemos que cuidar el mobiliario urbano y las inversiones que se hacen desde el Ayuntamiento, porque debemos ser conscientes que este tipo de actuaciones las pagamos todos con nuestros impuestos, por tanto todos debemos velar porque estas placas se conserven y el parque luzca como se merece el vecindario, bien cuidado".

Por otro lado, y con respecto a otros aspectos relacionados con el parque, los excrementos de los perros, el alcalde insiste en que se ha solicitado al cuerpo de Policía Local que extreme la vigilancia con respecto a la actitud que asumen los propietarios de los perros, y concretamente en espacios como los parques, a los que acuden muchos niños todos los días. Pero igualmente Candón considera que "si la policía tiene que extremar la vigilancia, los ciudadanos tenemos que acostumbrarnos a, bien reprender a aquellos que no actúan como deben, o a denunciar esas actuaciones incívicas que nos afectan a todos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios