El Puerto

El parking oficial se suprime esta feria para dar fluidez al carril de emergencia

  • El concejal de Policía Local se reunirá con los caseteros en fechas próximas para analizar el reglamento del recinto Las casetas deberán cerrar este año a las cinco de la madrugada

La Junta Local de Seguridad se reunió ayer en el salón de plenos del Ayuntamiento para abordar los dispositivos de los dos grandes eventos de mayo: motorada y Feria de Primavera. Además de los preparativos para el Gran Premio de España de Motociclismo, la junta de seguridad abordó el dispositivo de la Feria de Primavera y Fiesta del Vino Fino 2014, que estará dedicada a Estados Unidos. La Feria de Primavera se celebrará desde el miércoles 21 de mayo hasta el lunes, 26.

Tras la reunión de la junta de seguridad, se adelantaron algunas cuestiones sobre la Feria de Primavera. En este sentido, el alcalde Alfonso Candón informó que durante esta feria, como novedad, no habrá aparcamiento oficial en los terrenos y en la antigua nave de Cruzcampo, "siendo una medida de ahorro que hemos decidido implantar", explicó el propio alcalde. Con ello, se eliminan 400 aparcamientos que estaban reservados fundamentalmente para invitados y protocolo. Esto no implica que desaparezcan por completo los aparcamientos de protocolo, aunque se reducirán, quedando limitados a varias plazas situados justo delante de la portada principal del recinto ferial. También en ese lugar se ubicará un paquete de once plazas para discapacitados.

Aunque desde hace algún tiempo se había barajado la posibilidad de eliminar el aparcamiento municipal de feria, es ahora cuando se materializa esta iniciativa, que está dirigida al ahorro por el alquiler de los terrenos de la bolsa de aparcamiento, pero también cumple el papel de despejar de tráfico el carril de emergencia a la feria de El Puerto, situado en el Camino Viejo de Rota, y destinado en teoría al uso de los vehículos sanitarios, transporte público y cuerpos de seguridad. Previsiblemente, este carril se verá más despejado con la desaparición de esta bolsa de aparcamiento oficial, que utilizaban muchas personas vinculadas al Ayuntamiento.

No obstante, los terrenos podrán seguir funcionando como parking si lo arrienda algún particular, pero el acceso no lo podrá tener por el Camino Viejo de Rota.

El alcalde justifica esta medida al entender que "es necesario llevar a cabo ahorros, porque ésa es la función del Gobierno local en estos momentos complicados". Según confirmó, "supondrá una descongestión del carril de acceso al recinto ferial, tanto para residentes como para los servicios de autobús urbano y taxi y de emergencia". El concejal de Policía Local y Protección Civil, Carlos Coronado, comparte y apoya la medida, al entender que es "necesaria".

Los trabajos para preparar la Feria de Primavera comenzarán en unas semanas, con el montaje del recinto ferial y su puesta a punto por las distintas áreas municipales. El concejal de Policía Local, junto a responsables de Policía Nacional, se reunirán con los caseteros para que velen por el cumplimiento de los horarios de cierre de las casetas, que la junta local de Seguridad ha consensuado que como máximo será a las 5 de la madrugada. La Policía Local será la que lleve el peso principal del evento, con apoyo del resto de los Cuerpos de Seguridad.

Los Bomberos contarán con un retén permanente en el recinto, en la zona habilitada para los cuerpos de seguridad y emergencias; Protección Civil tendrá un botiquín, con una UVI móvil y una ambulancia asistencial que servirá de apoyo el fin de semana; y la Policía Nacional, en coordinación con la Policía Local, velará por la seguridad en el recinto y sumará la unidad de caballería para el paseo de caballistas. Por su parte, la Policía Autonómica trabajará para reducir la mendicidad en Las Banderas, especialmente si hay menores implicados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios