El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

Aparcamientos subterráneos

"El fiasco del parking de Pozos Dulces, otra mentira de Germán Beardo"

  • El PSOE recuerda que el  alcalde de El Puerto prometió arreglarlo en dos meses y sin coste para los portuenses

Después de casi siete años las obras de Pozos Dulces se taparán sin construir el aparcamiento subterráneo.

Después de casi siete años las obras de Pozos Dulces se taparán sin construir el aparcamiento subterráneo. / Andrés Mora Perles

El PSOE de El Puerto de Santa María, a través de su concejal Enrique Báez, ha manifestado su "perplejidad y preocupación por los planes del gobierno local del PP y Cs para la zona de Pozos Dulces". Como ha explicado Báez “es una auténtica desfachatez que quienes prometían solucionar Pozos Dulces en dos meses, ahora, dos años después, reconozcan que es un parking fallido y pretendan enterrar los 10 millones de euros ejecutados como si no hubiera pasado nada”.

Para el PSOE “las declaraciones de la concejala de Urbanismo, Danuxia Enciso, en el último pleno fueron especialmente clarificadoras de lo que el PP y Cs pretenden hacer, que no es otra cosa que iniciar expediente de caducidad a partir del 5 de agosto, lo que implica que cualquier penalización a la empresa será perdonada”, ha explicado Enrique Báez.

El edil socialista añade que “además, la ejecución del aval no vendrá a solucionar nada porque se trata de 500.000 euros, una cantidad muy pequeña para lo que la zona necesita y se puede tardar años en recuperarlo, por lo que al final los paganos de este fallido parking que en 2012 inició el Partido Popular seremos todos los portuenses, que con nuestros impuestos tendremos que pagar la urbanización de la zona, según ha anunciado la propia responsable de Urbanismo”.

Al respecto, el concejal del PSOE recuerda las promesas y soluciones anunciadas por el alcalde, Germán Beardo, durante la campaña electoral, "pues además de prometer que solucionaría Pozos Dulces en dos meses, aseguraba que no les iba a costar nada a los portuenses. Otra mentira más para el saco del alcalde, quien ha perdido ya toda credibilidad, tanto él, como su socio útil de Cs, Curro Martínez, primer teniente de alcalde y concejal de Turismo, a quien parece importarle poco que nuestra tarjeta de visita sea el agujero de Pozos Dulces”.

Báez señala además que “como ha reconocido el propio gobierno local, de aquí a 15 meses tendremos dos agujeros abiertos en la ciudad, Pozos Dulces y Bajamar, donde Autoridad Portuaria promueve otro parking subterráneo que veremos a ver cómo acaba”.

La respuesta del PP

Desde el Partido Popular han contestado a las acusaciones socialistas arremetiendo contra el anterior gobierno y explicando que “a pesar de que no se ha resuelto como se esperaba, con la entrada de un socio inversor para compensar lo que el PSOE dejó enterrado bajo el suelo de la Plaza de Toros y los constantes incumplimientos con la empresa ejecutora para poder finalizar el aparcamiento, se ha buscado una alternativa para el presente, con posibilidad de gestión futura cuando la crisis económica de la pandemia finalice y las empresas puedan recuperarse".

El PP insiste en que "el 5 de agosto concluye el plazo de la licencia y será ahí, cumpliendo la ley y los plazos, cuando el Ayuntamiento podrá activar la ejecución del aval de aproximadamente medio millón de euros para reconstituir la superficie, limpiar la zona y devolverle la dignidad a la entrada de la ciudad, solucionando al menos provisionalmente una situación que no puede alargarse más en el tiempo bajo ningún concepto y que podrá modificarse para recuperar la inversión".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios