El Puerto

La página web municipal supera las 300.000 visitas entre enero y junio

  • Llama la atención el número de usuarios que acceden al portal desde Madrid y las visualizaciones de la Oferta Pública de Empleo

El portal web del Ayuntamiento de El Puerto ha recibido 311.678 visitas durante el primer semestre del presente año. La cifra es similar a la del mismo periodo del año anterior y un 4,98% más alta que los últimos seis meses, según se apunta desde el propio Consistorio.

En el balance de los seis primeros meses del año destaca que el número de páginas vistas fue de 833.839, lo que supone una media de 2,68 páginas vistas por cada usuario. Además, el tiempo medio de cada visita es de 3 minutos y 37 segundos, es decir, un 7,6% más que en el primer semestre del año pasado. De todas las visitas que recibió la web municipal, casi la mitad, un 41,92% fueron nuevas.

Tras España, Estados Unidos es la nación que más visitas aporta al portal web del Ayuntamiento de El Puerto, con 1.862. Durante el primer semestre de 2012 le siguieron Reino Unido (con 1.317) y a más distancia Alemania, Francia, México, Argentina, Italia y Colombia. Por ciudades, llama la atención que la cantidad de internautas que acceden a la web desde Madrid, con 32.891 visitas contabilizadas en estos seis meses desde la capital de España, una cifra sólo superada por los usuarios de la localidad portuense. Tras ambas ciudades van Cádiz, Sevilla, Barcelona, Algeciras, Rota, Málaga y Valencia.

El 33% de todas las visitas a la web gestionada por la empresa tecnológica El Puerto Global y la por Concejalía de Nuevas Tecnologías consultaron la portada. Tras ella, la Oferta Pública de Empleo es la sección más visitada del portal, seguida de las informaciones sobre las farmacias, las noticias locales, los transportes, el perfil del contratante y el apartado de Fiestas.

Desde el propio Ayuntamiento portuense se resalta que la web municipal cuenta con un excelente posicionamiento en buscadores, algo de lo que da fe el hecho de que el 60% de las visitas llegaron gracias a determinados buscadores, fundamentalmente Google. El tráfico directo a la web supone un 27,9% del total, mientras que el de referencia es un 10,1%. De este último, cabe destacar que Facebook es, con mucha diferencia, el sitio web que más tráfico atrae a www.elpuertodesantamaria.es, con 16.000 visitas en seis meses. Después figura Twitter, con 1.027 visitas derivadas en el mismo periodo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios