Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

El Puerto

Los padres de El Juncal trasladan su protesta a Cádiz

  • Familias quie quieren escolarizar a sus hijos en el centro educativo se han concentrado ante la Delegación Territorial de Educación

Un grupo de padres y madres de la barriada de El Juncal se han trasladado esta mañana a Cádiz para protestar ante la sede de la Delegación Territorial de Educación, que dirige Ciudadanos.

Las familias llegaron a la calle Antonio López a las diez de la mañana y han permanecido allí hasta la una de la tarde.

La jornada anterior mantuvieron una reunión con el delegado territorial, Miguel Andreu, quien no les trasladó un compromiso claro sobre  la postura de la administración educativa.

Por su parte Levantemos El Puerto también ha anunciado su apoyo a la permanencia de la tercera línea de Educación Infantil en el colegio portuense.

El pasado 30 de abril las concejalas Laura Gómez e Irene Arana mantuvieron una reunión con las familias para mostrarles su apoyo, entendiendo que "no existe justificación alguna para no tener esa tercera línea de Infantil en el CEIP El Juncal, ya que cuenta con los recursos, las instalaciones y el alumnado para dar cobertura como centro público a esta demanda". Desde Levantemos analizan esta situación como "un ataque a la escuela pública con la intención de ir eliminando unidades para favorecer y mantener unidades en los centros concertados".

Desde Levantemos recuerdan que "este problema no es exclusivo de este colegio, sino que en otros centros públicos de El Puerto se están derivando plazas a los centros concertados como por ejemplo en el IES José Luis Tejada, donde la previsión es que pierda una unidad de 1º ESO y una de Bachillerato. Sin embargo, estas unidades pasan a centros concertados de la ciudad", denuncian.

Desde Levantemos instan "a Ciudadanos y PP a poner solución desde el Gobierno de la Junta, pidiendo además "que dejen de favorecer los hachazos a la escuela pública".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios