El Puerto / Ocio y deportes

El pabellón de la Angelita Alta abrirá sus puertas para impartir clases de 'cardiodance'

  • Se darán de manera gratuita durante los meses de julio y agosto por el profesor Aitor Redondo, y es necesario realizar una inscripción previa para no superar el aforo 

El pabellón de la Angelita Alta  acogerá la iniciativa cardiosaludable.

El pabellón de la Angelita Alta acogerá la iniciativa cardiosaludable.

El pabellón municipal de la Angelita Alta abrirá sus puertas durante los meses de verano para impartir clases de 'cardiodance', una disciplina que, a través del baile, pretende fomentar la práctica deportiva entre la población. La concejala de Deportes, Lola Campos, ha anunciado el carácter gratuito de estas clases, con las que se pretende "impulsar el deporte después del periodo de confinamiento en el que la mayoría de las personas se han visto obligadas a llevar una vida sedentaria".

Lola Campos ha explicado que esta iniciativa forma parte del proyecto 'No te quedes sentado, muévete a mi lado', que lleva a cabo el profesor de educación física Aitor Redondo, una de las personas pioneras en la ciudad a la hora de impartir clases de deporte online durante el confinamiento. Las clases están dirigidas a todas las personas mayores de edad y no requieren de una preparación deportiva previa. El usuario que desee participar únicamente tiene que llevar ropa cómoda, agua y calzado deportivo.

Se impartirán todos los lunes y miércoles de 10:00 a 10:45 horas, durante los meses de julio y agosto. Para participar en esta actividad es necesario registrarse en el email ardtrainer.online@gmail.com con la finalidad de no superar el aforo permitido de las instalaciones, teniendo en cuenta las medidas sanitarias implantadas a raíz del coronavirus. La entrada y salida de las instalaciones deportivas se hará siguiendo las medidas higiénico sanitarias vigentes y del mismo modo se mantendrá el distanciamiento social entre los diferentes participantes.

Por otra parte, la concejal de Juventud y Deportes ha señalado que las instalaciones municipales de Angelita Alta, El Juncal y Jóvenes Portuenses permanecen abiertas para el entrenamiento de los clubes deportivos federados en ligas no profesionales.

Dichos clubes tienen que cumplir una serie de normas, tanto en el aforo como en el tiempo y forma de uso de las instalaciones, para garantizar la seguridad de los deportistas y el cumplimiento de las medidas higiénico-sanitarias estipuladas, algo para lo que también se han reforzado las labores de limpieza y desinfección del centro deportivo.

El uso de las instalaciones queda limitado a deportistas pertenecientes a clubes federados o a iniciativas de carácter social o solidario ligadas al Deporte como las que se están celebrando estos días, tal y como ha explicado la responsable municipal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios