El Puerto

La organización del Carnaval acusa de poca seriedad a algunas agrupaciones

  • El jefe de servicio de la Concejalía de Fiestas reprocha la actitud de algunos que criticaron a los organizadores durante actos públicos · El equipo de Gobierno considera que la fiesta "ya no está en la UVI"

El jefe de servicio de la Concejalía de Fiestas, José Luis Sara, no ha podido reprimir su indignación ante las críticas surgidas tras el fin de semana de Carnaval y ha defendido el trabajo que realizan los técnicos municipales de su área a la hora de organizar las fiestas. En una rueda de prensa donde el equipo de Gobierno se disponía a hacer balance sobre la programación desarrollada, el responsable técnico aprovechó para reprochar la actitud de algunos miembros de agrupaciones que utilizaron diversos actos públicos para criticar a los organizadores. "Coger el micrófono en un escenario para criticar al Ayuntamiento o a sus concejales, no es lo más apropiado", mencionó Sara.

Ofendido ha de haberse sentido el jefe del área para tomar la palabra de esta manera en una rueda de prensa, donde la responsabilidad y la toma de decisiones recaen normalmente sobre los concejales, mientras que los técnicos aguardan en un segundo plano. Pero como profesional, Sara no ha podido consentir que se critique a la organización de la fiesta y ha denunciado que algunas agrupaciones, no todas, actuaban durante "catorce minutos y hacían su Carnaval", porque luego tenían que irse a otro lugar por cuestiones de contrato. Y esta misma situación, según el propio Sara, se repitió durante la Cabalgata, donde diversas chirigotas y comparsas, de las que no ha querido hacer público sus nombres, abandonaron el desfile antes del tiempo acordado, también por motivos contractuales.

Ante lo sucedido, el técnico municipal ya ha avanzado que el sábado de Carnaval tendrá un horario fijo para las actuaciones e incluso ha apuntado que tampoco tendrá por qué haber escenarios cuando las agrupaciones pueden actuar desde el suelo.

Aparte de las declaraciones de Sara, el equipo de Gobierno ha señalado que la organización del Carnaval de este año ha servido para que la fiesta "salga de la UVI y ahora esté en rehabilitación". El Gobierno local, a través del concejal de Fiestas, Millán Alegre, considera que los Carnavales "van en ascendencia", reconociendo que "no podíamos pretender un cambio radical de un día para otro" y que "todo es mejorable".

Según explicaron tanto Millán Alegre como Carlos Montero, edil de Policía Local, se ha dado "un paso de gigante para levantar el Carnaval" y subrayaron que lo más importante para lograrlo definitivamente es conseguir la implicación y la participación de los ciudadanos y de aquellos que estén involucrados en el mundo del Carnaval.

No obstante, defienden que la mayoría de los actos que han programado para estas fiestas han tenido un gran éxito entre los portuenses, a tenor de los resultados obtenidos: El Festival de Agrupaciones, que duró dos días, hizo que se vendieran todas las entradas el mismo día en que se pusieron a disposición del público. Igualmente, destacan la "gran acogida" que ha tenido este año la novedosa implantación de la Coquinera Infantil, respaldada, según Alegre, por diferentes colectivos. En cuanto al pregón, el edil de Fiestas ha reconocido que la actuación de María Asunción Mateo estuvo "a gran altura por las formas de decir las cosas" y resaltó que hubo más afluencia de público que en años anteriores, a pesar del desagradable viento de levante.

Finalmente, en relación a la cabalgata, el concejal de Policía apuntó que el área de Fiestas "hizo lo imposible para que pudiera salir", eliminando o asegurando elementos de las carrozas que podían resultar peligrosos por culpa del viento. De igual modo, ambos ediles han saludado la buena coordinación que han tenido todas las áreas implicadas en la organización (Fiestas, Policía, Medio Ambiente, Mantenimiento Urbano).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios