El Puerto

La ordenanza municipal sobre las antenas, a la espera del estudio jurídico

  • La plataforma que promueve su regulación quiere llevar al próximo pleno el asunto

La plataforma cívica que trabaja por la regulación de las antenas de telefonía móvil se reunió hace escasos días para plantear nuevas acciones ante lo que consideran "la callada" del Ayuntamiento. La plataforma mantendrá una próxima reunión con los grupos municipales de IU, IP y PSOE para solicitarles que se incluya este asunto en el orden del día del próximo pleno municipal.

Por su parte la responsable del área de Urbanismo, patricia Ybarra, señala que los trabajos para sacar adelante la ordenanza reguladora para la instalación de estas antenas no están parados, sino que se está a la espera de un informe que tiene que emitir al respecto la asesoría jurídica del Ayuntamiento. Y es que la regulación de estos dispositivos no es tarea fácil al existir muchas lagunas aún en su regulación a nivel nacional. Ya en tiempos de Independientes Portuenses, siendo concejal de Urbanismo Pedro Alamillos, se sacó adelante una ordenanza sobre las antenas de telefonía que nunca pudo llegar a aplicarse debido a las numerosas alegaciones que presentaron las compañías del sector.

Ybarra recuerda que a pesar de los trámites para la ordenanza, desde Urbanismo ya se ha actuado sobre varias de estas antenas que no contaban con licencia municipal. Así, la edil recuerda que se han retirado varias mientras que en otros casos no se han otorgado licencias para su instalación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios