El Puerto

La oposición recrimina al Gobierno local su cambio de ideas sobre Fitur

  • Tanto IP como PSOE recuerdan que el PP, al mantener la doble presencia de la ciudad en la feria, está repitiendo la misma estrategia que criticaron en años anteriores

La doble presencia de El Puerto en la Feria Internacional del Turismo que se está celebrando en estos días en Madrid ha disgustado a IP y a PSOE por partes iguales. Ambos partidos de la oposición han tirado de hemeroteca para recriminar al Gobierno local su "incoherencia" y su "cambio de opinión" respecto a esta doble participación, recordando que el actual equipo de Gobierno, en particular el Partido Popular, no cesó de criticar que El Puerto participara a través del área de Turismo, incluido en el stand de la Bahía de Cádiz, y, por otro lado, con la empresa municipal Impulsa.

Según ha explicado la portavoz de IP, Silvia Gómez, su formación no está en contra de esta situación, porque considera que, si se trata de vender la imagen de la ciudad, "cuanta más presencia tenga en la feria, mejor". Sin embargo, IP sí está molesto con que el PP haya olvidado sus anteriores críticas, cuando ahora "va a recoger los frutos de lo que hemos sembrado durante los últimos 16 años".

Así, Gómez entiende que lo que quería entonces el PP no era otra cosa que "perjudicar al anterior equipo de Gobierno" y, en consecuencia "a la ciudad". IP otorga una gran importancia a esta feria, felicitándose porque ayer se celebrara el día especial de El Puerto en Fitur.

Pero el PSOE, en cambio, sí que critica la presencia por partida doble, ya que, como apunta su portavoz, Ignacio García de Quirós, es un "derroche de 67.000 euros", que podrían destinarse al área de Bienestar Social para que "pudiese dar las respuestas que no está dando".

Igualmente, el PSOE, a pesar de que participara en Fitur cuando fue responsable de Turismo, acusa al PP de hacer en Madrid "un acto social en el que los responsables municipales van a hacer la pasarela política para ver y ser vistos". Para el PSOE, la ciudad se vende "con aceras y calzadas en buen estado, jardines y plazas cuidadas, aparcamientos, menos ruidos, menos atascos, y en definitiva con un equipo de Gobierno que la cuide como se merece".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios