El Puerto

La oposición pedirá en el pleno que se acate el dictamen de la Mesa Antitransfugismo

  • PSOE, IU e Independientes Portuenses solicitarán la "dimisión irrevocable" del alcalde de la localidad, Enrique Moresco, así como el cese del segundo teniente de alcalde, Fernando Gago

Los grupos municipales de la oposición del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María  --PSOE, IU e Independientes Portuenses (IP)-- elevarán al Pleno del próximo jueves una propuesta para que el equipo de gobierno «acate, sin ningún género de dudas», el «dictamen definitivo» emitido por la Mesa de Seguimiento del Acuerdo Nacional contra el Transfuguismo en las corporaciones locales.

En un comunicado, el portavoz del PSOE en el Consistorio portuense, Ignacio García de Quirós, explicó que otros puntos reflejados en la propuesta son que el alcalde, Enrique Moresco (PP), «declarado tránsfuga» cese «fulminantemente» al segundo teniente de alcalde, Fernando Gago, ex de IP.

Asimismo, proponen que el propio alcalde «dimita irrevocablemente» para cumplir con el Acuerdo Nacional contra el Transfuguismo, y que «se inicien los trámites para el relevo» del regidor de la localidad gaditana.

El portavoz socialista destacó que este acuerdo fue firmado en 1996 por la mayoría de los partidos representados en el Congreso de los Diputados, a propuesta del entonces ministro de Administraciones Públicas, Mariano Rajoy.

Según dijo, este pacto «se fundamenta en el compromiso de los firmantes para evitar los casos de transfuguismo en las corporaciones locales y por la regeneración de los ayuntamientos». En esta línea, hizo hincapié en que el PP y el PA firmaron dicho acuerdo y, en El Puerto, son «compañeros de gobierno de un trásfuga como el señor Gago, y sosteniendo en la Alcaldía a otro tránsfuga, el señor Moresco».

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios