Pleno municipal

La oposición eleva a pleno una moción para que se agilicen los pagos a colectivos sociales

  • Piden una fecha para la reunión solicitada por estas asociaciones a los responsables municipales

La oposición eleva a pleno una moción para que se agilicen los pagos a colectivos sociales.

La oposición eleva a pleno una moción para que se agilicen los pagos a colectivos sociales.

Los grupos de la oposición municipal (PSOE, Adelante El Puerto, Vox y Mixto) elevarán al próximo pleno municipal del 15 de enero una propuesta conjunta mediante la que piden al equipo de gobierno un compromiso para que, antes de que finalice el presente mes, se reúnan con los colectivos sociales pendientes del cobro de subvenciones municipales, a fin de encontrar una solución.

También se pide en la moción un reconocimiento expreso a la labor que desempeñan estos colectivos y se insta al gobierno local a convocar en un plazo de 15 días al Consejo Municipal de Servicios Sociales. Por último, se pide al concejal de Economía y Hacienda que concrete en la reunión solicitada “la necesaria solución técnica y presupuestaria para resolver en este año el pago de subvenciones correspondientes a 2018, 2019 y 2020”. Con esta propuesta la oposición quiere dar voz en el pleno a un total de once asociaciones de carácter social, que sufren las consecuencias negativas de estos retrasos en el cobro de subvenciones.

Se trata de la asociación La Gaviota, de personas con discapacidad funcional; Afa Puerto, de familiares de enfermos de Alzheimer; Parkinson Portuense; Acap (Asociación de pacientes cardiacos y anticoagulados); Afemen, de familiares de enfermos mentales; Apadeni, para la atención a personas con discapacidad intelectual; Afipo (de fibromialgia); Amal Esperanza; Andad; Nueva Bahía y Pro Derechos Humanos.

La falta de recursos económicos que sufren hace peligrar su labor, estando alguna de ellas ante su inminente cierre. El Ayuntamiento adeuda a estas asociaciones 215.000 euros, solo de las subvenciones aprobadas en 2018. También se lamenta en la propuesta “la falta de tacto de los responsables, que no han respondido aún a las solicitudes presentadas en el registro por estos colectivos”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios