El Puerto

La oposición lleva a pleno una propuesta contra la zona naranja

  • La plataforma que ha estado recogiendo firmas durante todo el verano intervendrá también en la sesión de mañana jueves

Los tres grupos de la oposición municipal (PSOE, IU e Independientes Portuenses) llevarán al pleno ordinario de mañana jueves, que se celebrará en el Ayuntamiento a partir de las nueve de la mañana, una moción mediante la cual piden la derogación de la ordenanza fiscal que regula la zona naranja en algunas de las playas del término municipal portuense.

La plataforma contra la zona naranja, cuyos miembros tomarán también la palabra durante la sesión, ofreció ayer una rueda de prensa para hacer balance de las actividades desarrolladas durante este pasado verano, periodo en el que han recogido más de 11.000 firmas de ciudadanos y visitantes en contra de la medida, que de momento afecta a las playas de Valdelagrana y Las Redes durante la temporada estival.

La plataforma ya presentó en su día alegaciones a la decisión municipal, aportando entonces más de 2.200 firmas a través del registro municipal, unas alegaciones que fueron rechazadas en su totalidad.

La plataforma instaló ayer en el mercadillo de los gitanos una serie de paneles con fotografías y comentarios de usuarios de las playas, recogidas durante la campaña estival, una muestra que se instalará también en próximos días en otros enclaves de la ciudad.

En relación al pleno de mañana jueves, dos de los grupos de la oposición municipal (IU y PSOE) presentarán sendas propuestas, muy similares, encaminadas a que se permita intervenir en el pleno a aquellos ciudadanos que, aún sin haber pedido previamente la palabra con la antelación necesaria, puedan tomar la palabra en los puntos que les afecten directamente como personas físicas, al igual que las entidades no inscritas en el Registro Municipal de Entidades Ciudadanas". Para ello sería necesario modificar el actual Reglamento Orgánico Municipal en vigor.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios