Incidencia del coronavirus en El Puerto

La oposición acusa a Beardo de desatender la comisión Covid

  • PSOE, Adelante El Puerto, Vox y Unión Portuense rechazan la propuesta del PP y Cs para eliminar sus reuniones

Una imagen de una de las últimas reuniones de la comisión Covid.

Una imagen de una de las últimas reuniones de la comisión Covid.

Los cuatro grupos  de la oposición municipal (PSOE, Adelante El Puerto, Vox y Unión Portuense) culpan al alcalde, Germán Beardo, de desatender la Comisión Covid y van a exigir en el pleno de este miércoles su reactivación, tras conocer la decisión unilateral del gobierno de PP y Cs de eliminar sus reuniones.

El día anterior el primer teniente de alcalde y  presidente de la comisión, Curro Martínez, había anunciado que esta comisión se convocará a partir de ahora cuando haya cambios en el nivel de alerta de la ciudad, y no de forma semanal como hasta ahora.

Las formaciones de la oposición exigen al alcalde una mayor implicación para que esta Comisión, de carácter técnico-político, funcione y sea realmente efectiva para los portuenses, rechazando de plano la decisión tomada por PP y Cs de eliminarla y ser convocada exclusivamente cuando el gobierno quiera comunicar algo.

Según explicó Curro Martínez en junta de portavoces,  esta decisión se ha tomado para que no existan confrontaciones políticas sobre este asunto, un argumento que la oposición rechaza totalmente, pues como explican “llevamos meses intentando que este órgano funcione, pidiendo información, presentando propuestas, planteando medidas de consenso, sin que desde el gobierno de PP y Cs hayan hecho nada para permitir su funcionamiento. Llevamos meses con reuniones semanales (cuando no se han cancelado) sin que el alcalde haya aparecido y ahora sale eliminando de un plumazo la Comisión”.

Desde la oposición lamentan que en el gobierno local "no haya altura de miras y responsabilidad en un momento como éste, cuando todas las fuerzas políticas debemos permanecer unidas frente a la pandemia” y añaden que “nos encontramos viviendo una crisis sanitaria, económica y social sin precedentes, cuyas consecuencias más inmediatas y directas en nuestro país se traducen, hasta la fecha, en más de 62.000 personas fallecidas desde el mes de marzo de 2020 y 2.990.000 personas contagiadas. Pero los números son mucho más, porque detrás de cada número existe un drama, y, además de esas consecuencias directas, se encuentran las consecuencias indirectas para tantas y tantas personas, familias, empresas, autónomos, que están viviendo un verdadero calvario”.

Desde la oposición añaden que “como servidores públicos debemos estar a la altura, y el Ayuntamiento como la administración más cercana debe dar el respaldo, la cobertura y la atención que los portuenses se merecen en una situación tan especial como ésta”.

Por ello, desde PSOE, Adelante El Puerto, Vox y Unión Portuense han reiterado su disposición para “trabajar codo con codo con el gobierno local, con total transparencia, seriedad y voluntad, tomándonos en serio las distintas cuestiones que afectan a nuestra ciudad y teniendo como prioridad la lucha contra la pandemia”.

La moción conjunta será debatida en los asuntos de urgencia del pleno de este miércoles.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios