El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

El Puerto

La ocupación hotelera bajó en el Puente

  • De un 76% que se alcanzó en 2007 se redujo a un 71% durante el pasado fin de semana

Los hoteles de la ciudad estuvieron al 71,11% de ocupación de media durante el pasado fin de semana (en el que se celebraron la festividades de la Constitución y de la Inmaculada), según datos aportados ayer por Horeca, la patronal que representa al sector hotelero y hostelero de la provincia de Cádiz.

Esta cifra es cinco puntos inferior a la alcanzada durante el mismo puente festivo del año anterior. A pesar del descenso, El Puerto estuvo por encima de la media de la provincia, fijada en 64,88%. Además, estuvo muy por encima de otras localidades con gran actividad turística como Chiclana, Jerez o Cádiz. Asimismo, durante el mes de noviembre, la ocupación supero el 53%, el porcentaje mayor de los municipios analizados por Horeca.

Mientras, la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento hizo ayer balance del grado de actividad de los hoteles de la ciudad a lo largo del año. Así, durante el periodo estival, se produjo una leve bajada de la ocupación con respecto al año pasado, un 3%.

Mientras, durante el primer trimestre del año, el número de hospedajes en los establecimientos hoteleros fue un 3% más que en el mismo periodo de 2007. En cuanto al puente de la Hispanidad, se llegó a alcanzar un 78%, una cifra también por encima de lo que hubo en otros municipios de la provincia.

Estos datos fueron valorados positivamente por el concejal de Turismo, Fernando Gago quien apuntó: "Se siguen dando los pasos adecuados para propiciar que los turistas de toda España y del extranjero vengan a nuestra ciudad a pasar sus vacaciones, dando a conocer, a través de los distintos medios de que disponemos, las excelencias de El Puerto de Santa María, y consiguiendo que, incluso en tiempos de crisis, el municipio reciba un gran número de visitantes". El edil aseguró, además, que se está logrando "fidelizar" a los turistas.

Desde la oficina municipal de turismo se hace un estudio de las personas que solicitan información. Además de preguntarles por su procedencia para analizar los datos posteriormente, se contabiliza también las preguntas y el material que requieren.

Así, las peticiones de información más frecuentes en las dos oficinas de Turismo, la de la calle Luna y la de Valdelagrana (ésta última abierta desde el 15 de junio hasta el 15 de septiembre), están los planos de la ciudad, los horarios de visitas de los monumentos y bodegas, y los restaurantes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios