Deportes

En octubre se pondrá en marcha una plataforma para la reserva de las instalaciones deportivas

  • Esta actuación forma parte de la estrategia Edusi, para implantar la administración electrónica

Una imagen de la pista deportiva de Malacara. Una imagen de la pista deportiva de Malacara.

Una imagen de la pista deportiva de Malacara.

El próximo 14 de octubre entrará en funcionamiento la Plataforma de Gestión y Reservas de las instalaciones deportivas municipales, con el fin de que la ciudadanía pueda realizar la gestión electrónica completa de la reserva, incluyendo el pago que corresponde al uso de las mismas, a través de una plataforma segura.

El alcalde, Germán Beardo, explica que “se trata de una herramienta transparente y directa, que permite optimizar la gestión interna de funcionamiento de las pistas deportivas municipales, lo que permitirá liberar gran parte del trabajo que realiza el personal que actualmente está a cargo de este trabajo”.

Esta actuación forma parte de la Estrategia Edusi y está cofinanciada en un 80% por el Fondo Feder, creando nuevos canales de comunicación basados en las Tecnologías de la información y las comunicaciones.El primer edil señala que la puesta en marcha de este sistema de gestión y reserva a través de Internet de pistas deportivas “permitirá una mayor y mejor racionalización de los recursos públicos”.

La plataforma estará accesible a través de dispositivos móviles (Android e iOS), así como a través de cualquier PC con conexión a Internet, y permitirá eliminar los pagos en metálico en las instalaciones deportivas.

Para Germán Beardo “se trata de un proyecto completo de Transformación Digital, ya que además de tener una gestión completa de las reservas y las instalaciones, hay un control automático de los pagos asociados a las reservas sin que haya intervención manual, facilitando el control y la transparencia, ya que todo el proceso estará automatizado”.

El alcalde destaca que este proyecto de modernización “implica un gran avance en la implantación definitiva de la administración electrónica”.

Beardo detalla además que “el Ayuntamiento de El Puerto está trabajando con todos los recursos disponibles para hacer efectiva la Administración Digital, que facilita y agiliza los trámites y la burocracia municipal, tanto de cara a los ciudadanos como a los servicios municipales”.

El alcalde ha agradecido “el excelente trabajo que han realizado las distintas áreas municipales implicadas en esta iniciativa, que han coordinado esfuerzos para poder sacar adelante en un tiempo récord un proyecto que garantiza no sólo la modernización de una gestión municipal, sino la optimización completa de los recursos municipales, mejorando uno de los servicios que el Ayuntamiento presta a los portuenses”.

También destaca “la implicación de la Concejalía de Economía y Hacienda y del área municipal de Innovación, Comunicación y Administración Electrónica, que ha colaborado de la mano con El Puerto Global y la Concejalía de Deportes”, destacando también la labor de los técnicos de Fomento que trabajan en la unidad de gestión de la Edusi.

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