El Puerto

Más de ochenta menores acudirán este verano al comedor de Afanas

  • Hoy se pone en marcha este servicio en las instalaciones del colegio Mercedes Carbó

Desde hoy martes, 1 de julio, el colegio de Educación Especial Mercedes Carbó acoge, por segundo año, un comedor para menores pertenecientes a familias que atraviesan dificultades económicas. La iniciativa comprende además talleres para los participantes, que utilizarán las instalaciones del complejo deportivo Manuel Delgado Almisas", ambos centros pertenecientes a la entidad Afanas El Puerto y Bahía.

En esta ocasión serán más de 80 los menores que se beneficien de esta medida, un número más alto que el pasado verano. Serán niños con edades de entre 3 y 12 años, procedentes de diferentes puntos de la ciudad y que contarán también con un servicio de transporte en autobús que los recogerá en sus barriadas y los dejará en el centro de Afanas cada día a las diez de la mañana. Una hora después, sobre las once, cada menor recibirá el desayuno y posteriormente realizarán diferentes talleres en las instalaciones.

El pasado año la iniciativa se puso en marcha alrededor de una semana más tarde, el día 8 de julio, y en esa primera edición fueron 68 los niños que se beneficiaron de la medida, que trata de luchar contra la exclusión social, dentro del paquete de medidas puesto en marcha por el Gobierno autonómico en la comunidad.

Finalmente se les prestará el servicio de comedor y después de comer podrán participar de nuevo en los talleres, hasta las cuatro de la tarde, con un último avituallamiento para llevar a sus casas como merienda cena.

Hay que recordar que se trata de menores portuenses con dificultades económicas, que corrían un serio peligro de quedar desatendidos durante los meses de verano en sus necesidades alimentarias y sociales . Los menores que participan en el programa son derivados a través de la Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento portuense.

Desde Afanas El Puerto y Bahía explican que la Delegación Territorial de Salud y Bienestar Social de la Junta de Andalucía se volvió a poner en contacto este año con la institución para que se repitiera el proyecto este año, un proyecto que asume la asociación por contar con las instalaciones y recursos necesarios, aunque disponiendo además de la colaboración de la Administración local para su puesta en funcionamiento.

El horario del comedor y escuela de verano se extenderá, por tanto, desde las diez de la mañana hasta las tres y cuarto de la tarde, de lunes a viernes, hasta el próximo 30 de agosto. Los menores podrán hacer uso además de la piscina que se ubica dentro del complejo educativo y deportivo.

La puesta en funcionamiento de este servicio para los meses de verano ya había sido respaldada hace unos meses por parte del pleno municipal, a iniciativa del grupo de Ciudadanos Portuenses.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios