Urbanismo

Las obras de urbanización de Valdeazahares se plantean para principios del año 2020

  • Esta ARG es la que dispone de la tramitación más avanzada para su regularización

La edil de Urbanismo, Danuxia Enciso, con el arquitecto David de los Ríos y representantes de las ARGs.

La edil de Urbanismo, Danuxia Enciso, con el arquitecto David de los Ríos y representantes de las ARGs.

La responsable municipal de Urbanismo, Danuxia Enciso, ha mantenido una reunión con representantes de varias de las ARGs del término municipal, miembros del área de Planeamiento y el arquitecto David de los Ríos, que forma parte del equipo redactor de cuatro entidades que aspiran a su regularización: Valdeazahares, San Antonio, Dos Palmeras y Las Banderas-El Palomar II.

Enciso ha destacado que la ARG-30 Valdeazahares es la que dispone de la tramitación más avanzada, “encontrándose casi en el final de su gestión”. La edil destaca que las obras de urbanización de la zona “podrían comenzar a principios del año que viene. Tras la regularización del suelo comenzarían los expedientes de legalización de las viviendas”, apuntó Enciso, quien estima que el citado enclave “supone un claro ejemplo de cómo los trámites bien hechos y acometidos en tiempo y forma dan lugar a ver el final de un proceso que no ha parado de moverse y que concluirá con los expedientes de legalización de las viviendas”.

Por su parte la ARG-31 San Antonio, que alberga 244.602 metros cuadrados y 268 viviendas y ya cuenta con la delimitación, prevé entregar este lunes las escrituras de constitución de la Junta de Compensación.

Por lo que respecta a la ARG-07 Hacienda Dos Palmeras, que cuenta con una superficie de 209.671 metros cuadrados y 280 viviendas y ya dispone de delimitación, el enclave tiene previsto entregar en Urbanismo las escrituras de constitución de la Junta de Compensación el próximo día 20.

En el caso de la ARG-11 Las Banderas-El Palomar II, que dispone de una superficie de 129.407 metros cuadrados y 141 viviendas, la edil indica que se ha solicitado sectorización, por lo que la delimitación y la constitución de Junta de Compensación serían a posteriori de la aprobación del Plan Especial, que está a punto de informarse.

Danuxia Enciso recuerda que el proceso de regularización “es irreversible” y que desde el Ayuntamiento se está intentando dar cobertura y garantía a todo el proceso regularizador, tal y como establece el PGOU”. La edil subraya la conveniencia de que aquellos que no se hayan adherido a las iniciativas regularizadoras lo hagan “para poder participar en la gestión y tener derecho de decisión e intervención en los planes especiales, tomando las decisiones oportunas para su propio interés y el general”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios