Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

El Puerto

Las obras de mejora de La Sirenita finalizarán a lo largo de la semana

  • La Junta ha invertido en la guardería cerca de 130.000 euros dentro del Plan OLA

La delegada en Cádiz de la Consejería de Educación, Cultura, y Deporte de la Junta de Andalucía, Cristina Saucedo, visitó en la mañana de ayer las obras que se encuentran realizando en este momento en la Escuela Infantil (EI) La Sirenita, ubicada en la calle Retama, en la barriada de El Tejar. Dicha actuación, que se encuentra enmarcada dentro del Plan de Oportunidades Laborales en Andalucía, el conocido como Plan OLA, asciende a un coste cercano a los 130.000 euros. Las obras, que se prevé que se finalicen en esta semana, están siendo realizadas por la empresa ERA SA.

A este respecto la delegada ha comentado que "se trata de una obra no muy grande, pero sí muy necesaria, pues ha consistido en la adaptación de aseos, en la sustitución del muro del cerramiento y en la adecuación del centro a la normativa contra incendios, por lo que la reforma ha beneficiado al conjunto de espacios del centro". Durante la visita realizada Cristina Saucedo añadió además que "la intervención favorecerá a los 48 alumnos y a los 15 profesionales que trabajan en el centro".

La llegada de la delegada a la ciudad sirvió además para informar de las diez actuaciones que se encuentran realizando o que van a llevarse a cabo dentro del Plan OLA en distintos centros educativos portuenses, cuya inversión por parte de la Junta de Andalucía es de 2,2 millones de euros. Así, por ejemplo, dos obras se encuentran ya finalizadas, las correspondientes al IES Valdelagrana y a la EI La Sirenita; y cuatro se están ultimando, como la de los IES José Luis Poullet, Santo Domingo, Las Banderas, y las de la EI La Caracola. También hay dos en contratación, que aún no han comenzado, las del CEIP Sagrado Corazón de Jesús y las del IES Antonio de la Torres; y otras dos se encuentran en proyecto, IES Pedro Muñoz Seca y CEIP Valdelagrana.

En su comparecencia antes los medios de comunicación que se encontraban en la visita Cristina Saucedo anunció que, para el próximo curso, el correspondiente a los años 2014 y 2015, la ciudad contará con un nuevo centro bilingüe, el CEIP Costa Oeste. Según se ha anunciado este centro se unirá a los doce que ya imparten esta modalidad de enseñanza en la localidad, entre colegios de la llamada educación infantil, la primaria y la secundaria.

También, y durante el día de ayer, en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) se publicaba la orden que autoriza al IES Francisco Javier de Urriate, que se encuentra dentro del Poblado Naval, a la impartición de enseñanzas de Bachillerato. De este modo, para el próximo curso, los alumnos podrán cursar los bachilleratos de Ciencias y Tecnologías y de Humanidades y Ciencias Sociales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios