Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

El Puerto

Las obras del nuevo centro de salud comenzarán la semana próxima

  • El delegado de Gobierno de la Junta visita los terrenos de La Florida

  • Antes de final de año habrá derribos en la barriada de José Antonio, mientras se inicia la expropiación en Pescadería

El delegado de Gobierno, junto al alcalde y miembros de la Flave, en la visita realizada ayer a los terrenos donde se construirá el centro de salud de La Florida.

El delegado de Gobierno, junto al alcalde y miembros de la Flave, en la visita realizada ayer a los terrenos donde se construirá el centro de salud de La Florida. / andrés mora

Las obras del nuevo centro de salud Ángel Salvatierra, que se construirá en La Florida, junto a la avenida Ronda de Valencia, darán comienzo la semana próxima. Así lo anunció ayer el delegado de Gobierno de la Junta de Andalucía en Cádiz, Juan Luis Belizón, que en rueda de prensa con el alcalde de El Puerto, David de la Encina, abordaron asuntos de importancia para la ciudad. Ambos políticos, acompañados por el concejal de Urbanismo, Antonio Fernández, visitaron el solar donde se construirá el nuevo centro de salud, que tras varias vicisitudes cuenta ya con licencia de obras, y que, según explicó el alcalde, "viene a mejora la planta sanitaria pública en la ciudad", atendiendo a una reivindicación histórica de los vecinos, representados por la Flave durante la visita.

También, De la Encina y Belizón anunciaron el otorgamiento de la licencia de obras de la nueva estación marítima para los catamaranes que se construirá en el edificio de la Pescadería. En las dos próximas semanas podrían dar comienzo las obras, de la mano del Consorcio de Transportes Metropolitano, al haberse concedido ya la licencia de obras por parte del Gobierno de PSOE e IU, ayer en junta de Gobierno. Los trabajos, que mejorarán las instalaciones del servicio marítimo, tendrán una duración de tres meses y han sido adjudicados a Helopav por importe de 199.647 euros. De igual forma, también en la junta de Gobierno de ayer se aprobó iniciar el expediente de expropiación forzosa de espacios libres privados de la manzana situada entre las avenidas Bajamar y Micaela Aramburu y las calles Compositor Javier Caballero y Maestro Domingo Veneroni, es decir la Plaza de la Pescadería.

La junta de Gobierno aprobó ayer la licencia de obras para la nueva estación marítima

Por otra parte, el alcalde informó ayer que el proceso para demoler el primero de los bloques de la barriada de José Antonio está muy avanzado, una vez urbanizado el entorno de la ermita y ocupados la totalidad de los pisos nuevos, por lo que antes de final de año se procederá a la demolición de dicho bloque, que está muy degradado, actuación en la que se va a contar con la colaboración de la Junta.

Durante el encuentro se habló también de trasladar los juzgados al centro de El Puerto, a la vez que la Junta y el Ayuntamiento trabajarán de forma conjunta en revitalizar la figura y la obra de Alberti.

En cuanto a la mejora del centro histórico, que el alcalde calificó como "caballo de batalla de la legislatura", y que ha sufrido "años de dejadez", el Gobierno local ha llegado al compromiso de que la Junta va a acortar los plazos del Plan Especial (Peprichye) que dependan de la competencia de la administración autonómica. El alcalde anunció un plan de revitalización del centro histórico, consensuado con los propietarios y los vecinos.

Por último, El Puerto accede a los fondos de la Inversión Territorial Integrada (ITI), que se destinarán a construir un sendero cicloturista entre El Puerto y el Recreo San Pedro, de Puerto Real, con una inversión de 940.000 euros; otro sendero que unirá El Puerto con Jerez junto al río Guadalete; además de la cantidad de 190.000 euros que se está invirtiendo en el parque tecnológico Tecnobahía, que será objeto de mejoras y ampliación para transformarlo en el parque central de los parques tecnológicos.

Por último, Ciudadanos ha lamentado que "los grupos de la oposición no fueran invitados a la visita del delegado a La Florida, ni siquiera informados". Para la concejala Silvia Gómez, se trata de una "descortesía política, porque nuestro grupo siempre ha acudido a todas las reuniones y ha apoyado todos los puntos que se refieren a la cuestión del centro de salud, una reivindicación necesaria para la ciudad".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios