Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

El Puerto

Las obras de la calle Perú, a un mes de su finalización

  • Enrique Moresco visitó ayer los trabajos de restitución del sistema de saneamiento en la barriada de Las Nieves

Las obras de restitución del saneamiento y abastecimiento de las calles Perú y Trinidad estarán finalizadas dentro de un mes. Así lo indicó ayer el alcalde de El Puerto, Enrique Moresco, durante una visita realizada a la barriada de Las Nieves, en la que estuvo acompañado por el concejal de Mantenimiento Urbano, Damián Bornes, el consejero delegado de Apemsa, Daniel Pérez, y algunos de los vecinos de la zona.

Dichos trabajos, que han contado con un presupuesto de 145.000 euros y un plazo de ejecución de dos meses y medio, vienen a solventar los problemas de saneamiento sufridos en los últimos años por los vecinos de la calle Perú, bajando por Trinidad, hasta llegar a la avenida de Valencia, que en épocas de lluvia veían como sus casas quedaban inundadas debido a estas irregularidades en el abastecimiento de la zona.

Según señaló ayer Moresco, dichas obras son algo muy demando por todos los vecinos, y resaltó que durante las reuniones mantenidas con los mismos se les aseguró que estos trabajos serían algo prioritario en los presupuestos de Apemsa. "Volvemos a solucionar desde este equipo de Gobierno problemas que otros no han sido capaces de solucionar", destacó el primer edil. El alcalde también quiso explicar que debido al tema de las medidas de accesibilidad de las calles, el ancho del acerado será bastante reducido. Por ello, la solución estará en ampliar las dimensiones de sólo uno de los laterales de la calzada.

Moresco quiso aprovechar la visita para contestar a aquellos partidos políticos, como Independientes Portuenses (IP), que según él, en su día "mintieron a los vecinos diciendo que la obra no se iba a realizar". "Que vengan a ver si la obra se está haciendo o no", replicó el alcalde, quien también sentenció que "en política no vale todo y la mentira no vale en política".

Por su parte, el presidente de la asociación de vecinos de Las Nieves, José Luis Cárdenas, aseguró que los vecinos están muy contentos con la marcha de las obras y se mostró agradecido por el trabajo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios