Plaza Real

Las obras de la Plaza de Toros, a punto de recepcionarse

  • El PSOE destaca las gestiones del anterior gobierno para poner a punto el coso

Las obras de la Plaza de Toros, a punto de recepcionarse.

Las obras de la Plaza de Toros, a punto de recepcionarse. / Andrés Mora

Este sábado está previsto que se recepcionen las obras de la Plaza de Toros. La ex edil socialista Ana María Arias ha recordado que “el coso contaba con unas deficiencias estructurales que afectaban a los pilares de los bodegones de las taquillas 22, 23 y 24 y los bodegones de cuadras 40, 41 y 42, impidiendo así el uso de ese espacio municipal”, y añade que desde el anterior equipo de gobierno iniciamos todos los trámites oportunos para llegar a una solución”.

La edil recuerda que "en primer lugar surgió una controversia técnico-administrativa sobre quién debía soportar el coste de estas obras, si el empresario o el Ayuntamiento. Una vez dilucidado se inició todo el procedimiento burocrático que daba lugar al comienzo de dichas obras de emergencia, responsabilidad del Ayuntamiento, las cuales eran imprescindibles para la seguridad de las personas y del propio edificio".

Ana María Arias explica que “el gobierno saliente mantuvo innumerables reuniones tanto con el empresario como con los distintos departamentos técnicos implicados, movilizando los procedimientos de obtención del crédito necesario, contratación de la obra y ejecución por emergencia, lo cual no fue sencillo por la propia complejidad de los procesos administrativos, pese al interés de las partes en agilizar al máximo”.

El coste de la obra, que ha sido ejecutada por la empresa Serteco S. L., ha rondado los 121.000 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios