Proyecto Turístico Club Mediterráneo

El nuevo hotel de la Costa Oeste, más cerca con la mejora de los accesos

  • El pleno aprobó esta mañana una modificación puntual del PGOU para modificar el trazado inicial  

  • El proyecto supondrá la construcción de un hotel de 200 habitaciones y 139 apartamentos turísticos

Imagen realizada desde la verja del antiguo club med, desde donde se puede apreciar el mal estado de las instalaciones.

Imagen realizada desde la verja del antiguo club med, desde donde se puede apreciar el mal estado de las instalaciones. / Andrés Mora

Ya se sabe que El Puerto es una de las pocas ciudades de la Bahía que no tienen un hotel a pie de playa. Pero esto ya está próximo a cambiar tras el punto que ha sido aprobado por la Corporación Municipal en el Pleno Extraordinario que se ha celebrado esta mañana, donde se ha aprobado una modificación del PGOU. 

Una imagen del actual acceso a la parcela, ubicada en la Costa Oeste. Una imagen del actual acceso a la parcela, ubicada en la Costa Oeste.

Una imagen del actual acceso a la parcela, ubicada en la Costa Oeste. / Andrés Mora

En concreto, la propuesta que ha salido adelante consiste en un cambio en el documento urbanístico que supondrá la Actuación Puntual (AP) 01 y la Actuación Aislada (AA) 12; dicho en otras palabras -y para que se entienda mejor- ambos procedimiento van a permitir "la mejora y retrazado de los accesos al desarrollo hotelero que se planea a primera línea de playa". 

Como ya se sabe, dicho proyecto se situará en los antiguos terrenos del Club Med (el complejo turístico que cerró en 2007). En total serán 127. 000 m² de los cuales, 39.000 m² serán edificables y 88.000 m² para uso turístico-residencial.  Estas cantidades se concretan en un hotel de playa "categoría 4 superior de hasta 200 habitaciones y 139 apartamentos turísticos". El proyecto, desarrollado por Big Blue Capital Holding, ya se puede consultar en su página web. 

Imagen de los planos que se muestran en la web de BigBlue Capital Holding. Imagen de los planos que se muestran en la web de BigBlue Capital Holding.

Imagen de los planos que se muestran en la web de BigBlue Capital Holding.

"En términos de camas supone la gestión de 800 unidades lo que permitiría consolidar la actividad hotelera en el municipio", ha explicado el alcalde Germán Beardo. “ Este es un paso clave para fomentar el turismo en la ciudad, potenciado además la calidad y que busca la excelencia en el servicio. El Puerto adolece de plazas hoteleras y la construcción de este complejo turístico subsanaría esta carencia de un modo determinante además de generar riqueza y empleo”.

En cuanto a la fecha de inicio de las obras, Beardo ha declarado que esta inversión -valorada en unos 80 millones de euros -  consta de "proyectos de urbanización definitivamente aprobado, por lo que las obras de urbanización se podrían iniciar de manera inminente". 

PSOE y Vox defienden el proyecto

Tras el pleno de esta mañana se han sucedido las reacciones de grupos como el PSOE y Vox. Así, los socialistas también entienden que “el proyecto previsto en la zona puede traer una importante inversión generadora de empleo, de riqueza y, casi tan importante como ello, de re posicionar a El Puerto en el mapa turístico, donde perdimos hace años una posición privilegiada y que debemos recuperar con proyectos como éste y otros tantos trabajados por nuestro gobierno como La Puntilla, Bahía Blanca y el Caballo Blanco”.

El ex-alcalde David de la Encina ha recordado que “desde el PSOE afrontamos el mandato anterior trabajando en proyectos a largo plazo, con una visión de ciudad y con proyectos como el que hoy hemos aprobado” y señala que “el PERI se presentó a finales de junio de 2016, para ser aprobado definitivamente en agosto de 2017. Posteriormente, en enero de 2018, la propiedad presentó la primera versión del proyecto de urbanización, que tras varias modificaciones fue aprobado con carácter definitivo el 16 de mayo de este año”.

Por su parte el portavoz de Vox, Juan Carlos Sanz,considera que la modificación aprobada hoy es “un gran paso a la hora de fomentar el desarrollo turístico de nuestra ciudad, ya que dicha modificación posibilitará la inversión en plazas hoteleras en la zona, tan necesarias teniendo en cuenta que El Puerto de Santa María no cuenta con ninguna en la zona de costa”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios