Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

El Puerto

Cuatro nuevas empresas se suman a los viveros municipales

  • Las promotoras portuenses que han obtenido un local en las dependencias del área de Fomento son Charoa, Pesoneto Marketing, Internacional Save y Gestionet

El concejal de Fomento, Antonio Jesús Ruiz, presentó ayer a las cuatro nuevas empresas que a partir de ahora pasarán a formar parte del Centro de Empresas Municipal. Charoa, Pesoneto Marketing S.L, Internacional Save y Gestionet son los negocios elegidos para incorporarse a los viveros de empresas de la ciudad. Durante el proceso de selección, los técnicos de Fomento han analizado, baremado y puntuado aspectos como los proyectos presentados, la creación de empleo o la capacidad de los emprendedores y fruto de esa evaluación ha sido la elección de estas cuatro empresas. Los proyectos que se han quedado a las puertas de pertenecer a alguno de los viveros tendrán más oportunidades en breve.

La empresa Charoa, situada en la calle Pantano del Centro de Empresas Municipal, es un centro de formación de moda y diseño que además de su promotora Rosario Aguilar generará en un principio un total de cinco puestos de trabajo. Pesoneto Marketing, cuyos promotores son Jaime Arias y Juan Carlos Reinoso, es una empresa destinada a servicios de marketing especializada en diseño de marcas y envases. Según afirmó Arias se trata de un negocio fundamentado en la experiencia y los resultados y su promotor destacó que cualquiera que esté interesado puede solicitar un presupuesto que le será facilitado en un periodo de entre 15 y 20 días. Gestionet, dirigida por José Joaquín Maneiro y José Manuel Arana, es una gestora y asesora empresarial on- line que gestionará a las empresas a través de internet sin perder el contacto con el usuario. Por último, Internacional Save, promovida por Cayetano García Nieves, Carmen Nieves Santiago y Carmen García Nieves, es un grupo dedicado a multiservicios personales, mantenimiento de comunidades de propietarios y otras instalaciones.

Según Antonio Jesús Ruiz, "la idea es que El Puerto se convierta en la ciudad de los emprendedores", pero para ello es muy importante contar con espacios, con una base formativa para las empresas y con el aporte de los técnicos municipales del área de Fomento, entre los que se encuentran Rafael Roa, Elena Díaz y Antonio Macías.

El edil resaltó que los resultados de un estudio realizado por el área de Fomento indican que de cada emprendedor que se ubica en los viveros portuenses se genera una media de tres puestos de trabajo. Concretamente con estas cuatro nuevas incorporaciones se crearán alrededor de unos 20, que podrán aumentar en función de la demanda que vaya surgiendo.

Los propietarios de las empresas han mostrado su agradecimiento ante el apoyo recibido por parte de Fomento, porque según ellos esto les ha proporcionado algo tan esencial como es la seguridad como empresarios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios